EL RETORNO DE MY BLOODY VALENTINE

Sólo el dinero pudo hacer el milagro de volver a reunir ese extraño y complejo músico que es Kevin Shields con el resto de sus compañeros de .
Pero lo cierto es que de momento se "aguantan" todos. Mañana en Austin comienzan una pequeña gira americana. Todavía conservan un prestigio increíble.
Para muchos críticos norteamericano, el album "Loveless" ,  de este grupo irlandés y publicado en el año 91, todavía es uno de los mejores albumes de los años noventa, por no decir el mejor. Uno no llega a tanto, pero siempre le ha intrigado el sentido perfeccionista de Shields por cuestión del sonido.
Y lo que más me llamó la atención : "Loveless" casi le costó la bancarrota para su sello Creation,porque Shields se gastó casi medio millón de euros, una fortuna para una independiente.
El hipnótico lider grabó en 19 estudios diferentes, durante casi tres años. Y todo para grabar en mono y con cierto misterio de tremolo en su guitarra. pero, en fin…
¿Para cuando un nuevo album de My Bloody valentine?. Según Kevin dicen que han grabado al menos 18 canciones, pero que sólo de ocho ewstá seguro. Así que vaya usted a saber cuando dará por terminado el nuevo album, que sólo sería el tercero del grupo irlandés.
Kevin está cabreado porque parece que hay problemas con el trabajo que ha hecho con Patti Smith.
Abajo, "I only said" en directo, hace tres años.