Frankie Goes To Hollywood por fín han vuelto a reunirse por primera vez h en 36 años, pero su tan esperado reencuentro fue breve y solo se limitaron a una canción y con casi todo el tema pre-grabado.
FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD: recomendaciones
Lo curioso es que decidieron no tocar sus tres números uno del Reino Unido: Relax, Two Tribes y The Power of Love. En cambio, optaron por Welcome To the Pleasuredome, el tema que daba título a su primer álbum .Frankie va a Hollywood en 1984
Ahora, con el cabello blanco y vestido con un traje blanco y guantes negros, la voz del líder Holly Johnson sigue siendo inconfundible.
“Bendiciones”, dijo a la multitud en el Gran concierto de Bienvenida a Eurovisión de la Lotería Nacional. “Encantado de verlos a todos”.
No hubo signos evidentes de la acritud que, según los informes, vio al grupo pelear entre bastidores antes de su último concierto en Wembley Arena en 1987, y ha persistido desde entonces.
Si bien no forma parte del trío de sencillos que encabezaron las listas de éxitos y que convirtieron a Frankie en un fenómeno, Welcome To the Pleasuredome es una canción que representaba el espírito de ellos, que fueron ninguneados por Trevor Horn. En realidad, en su primer álbum de debut, sólo Trevor utilizó la voz de Holly Johnson. De ahí las desavenencias.
Cuando la melodía llegó a su fin el domingo, parecía que la banda se estaba calentando, al igual que la multitud. Los fanáticos esperaban que se lanzaran a Relax o Two Tribes.Pero el grupo se despidió brevemente y se alejó. Hubo aplausos apagados, mientras que los murmullos de incredulidad se elevaban de la audiencia.
Y si las relaciones se han descongelado, tal vez el 40 aniversario de ese álbum debut el próximo año podría presentar una oportunidad para ver más de Frankie Goes To Hollywood.