El grupo británico pop Everything But The Girl ha anunciado que lanzará su primer álbum con material nuevo en más de dos décadas en 2023.
| Escucha everything but the girl en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El dúo compuesto por el matrimonio Tracey Thorn y Ben Watt publicó una decena larga de LPs entre los años 80 y 90. Nunca se había separado formalmente, pero no han lanzado un álbum de estudio desde 1999, ‘Temperamental’. En 2008 sacaron un álbum recopilatorio titulado ‘The 90s Collection’.
Thorn ha escrito ahora en Twitter que la pareja ha vuelto a hacer música bajo el nombre Everything But The Girl:
“Pensé que os gustaría saber que Ben y yo hemos hecho un nuevo álbum de Everything But The Girl. Saldrá la próxima primavera ?”.
De momento no se saben más detalles, ni el título, ni información sobre una fecha de lanzamiento exacta para la próxima primavera.
Just thought you’d like to know that Ben and I have made a new Everything But The Girl album. It’ll be out next spring ?@ben_watt@ebtg
— Tracey Thorn (@tracey_thorn) November 2, 2022
Enarbolando la bandera del pop sofisticado con influencias del jazz y la música negra, Everything But The Girl son conocidos sobre todo por su canción de 1994 “Missing”, que fue remezclada por Todd Terry en 1995 y llegó al número tres en la lista de singles británica. También en el recuerdo de los buenos aficionados LPs como “Eden” de 1984, “Amplified Heart” de 1994 y “Walking Wounded” de 1996.
Thorn ha lanzado cinco álbumes como artista en solitario, el último de ellos ‘Record’ en 2018. También escribió un libro sobre su amistad con la baterista de The Go-Betweens, Lindy Morrison, que se publicó el año pasado.
Watt ha trabajado en la serie de compilaciones ‘Lazy Dog’ con Jay Hannan y se convirtió en el jefe de su propio sello Buzzin’ Fly Records.
La pareja paró el proyecto Everything But The Girl en 1992 después de que Watt fuera diagnosticado con una rara enfermedad autoinmune llamada síndrome de Churg-Strauss, que lo tuvo hospitalizado durante 10 semanas. Watt publicó una memoria llamada “Patient” en 2012 en la que recordaba su experiencia cercana a la muerte con la enfermedad y su recuperación.
Thorn y Watt actuaron públicamente juntos por última vez como Everything But The Girl en 2000, según ConcertArchives.