Plásticos y Decibelios

EL RENACIMIENTO DE EVERYTHING BUT THE GIRL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El grupo británico pop Everything But The Girl ha anunciado que lanzará su primer álbum con material nuevo en más de dos décadas en 2023.

Escucha everything but the girl
en Amazon Music Unlimited (ad)

El dúo compuesto por el matrimonio Tracey Thorn y Ben Watt publicó una decena larga de LPs entre los años 80 y 90. Nunca se había separado formalmente, pero no han lanzado un álbum de estudio desde 1999, ‘Temperamental’. En 2008 sacaron un álbum recopilatorio titulado ‘The 90s Collection’.

Everything But The Girl Announce First New Album In 24 Years, Out Next Spring

Thorn ha escrito ahora en Twitter que la pareja ha vuelto a hacer música bajo el nombre Everything But The Girl:

“Pensé que os gustaría saber que Ben y yo hemos hecho un nuevo álbum de Everything But The Girl. Saldrá la próxima primavera ?”.

De momento no se saben más detalles, ni el título, ni información sobre una fecha de lanzamiento exacta para la próxima primavera.

 

Enarbolando la bandera del pop sofisticado con influencias del jazz y la música negra, Everything But The Girl son conocidos sobre todo por su canción de 1994 “Missing”, que fue remezclada por Todd Terry en 1995 y llegó al número tres en la lista de singles británica. También en el recuerdo de los buenos aficionados LPs como “Eden” de 1984, “Amplified Heart” de 1994 yWalking Wounded” de 1996.

Anuncio

Thorn ha lanzado cinco álbumes como artista en solitario, el último de ellos ‘Record’ en 2018. También escribió un libro sobre su amistad con la baterista de The Go-Betweens, Lindy Morrison, que se publicó el año pasado.

Watt ha trabajado en la serie de compilaciones ‘Lazy Dog’ con Jay Hannan y se convirtió en el jefe de su propio sello Buzzin’ Fly Records.

Patient: The True Story of a Rare Illness : Watt, Ben: Amazon.es: Libros

La pareja paró el proyecto Everything But The Girl en 1992 después de que Watt fuera diagnosticado con una rara enfermedad autoinmune llamada síndrome de Churg-Strauss, que lo tuvo hospitalizado durante 10 semanas. Watt publicó una memoria llamada “Patient” en 2012 en la que recordaba su experiencia cercana a la muerte con la enfermedad y su recuperación.

Thorn y Watt actuaron públicamente juntos por última vez como Everything But The Girl en 2000, según ConcertArchives.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL RENACIMIENTO DE EVERYTHING BUT THE GIRL
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.