Imagen relacionada

El legendario especial de televisión de , “Elvis”, conocido popularmente como su “especial de regreso de 1968”, se va proyectar en cines este verano para conmemorar el 50 aniversario de su transmisión original.

Las pases cines del programa televisivo tendrán lugar el 16 de agosto, el día en que Elvis murió, y el 20 de agosto.

Authentic Brands Group, propietario de Elvis Presley Enterprises está organizando la proyección con Fathom Events.

Aquel especial de regreso de Presley llegó en un momento clave. Había estado apareciendo en películas en lugar de grabar música o actuar en directo, y ayudó considerablemente a recuperar su figura más clásica tanto para los viejos fans como para nuevas generaciones.

Elvis salió vestido con un elegante mono de cuero negro e hizo un set en el que interpretó sus primeros éxitos con miembros de su banda de acompañamiento en los años cincuenta. Era un reencuentro con el rey del rock, un resurgimiento de su decaída y cada vez más edulcorada figura.

Resultado de imagen de Elvis (NBC-TV Special)

El baterista D.J. Fontana le dijo a Rolling Stone en una película sobre el especial el año pasado:

“Elvis casi nunca estaba nervioso, pero lo estaba entonces. Tocamos un par de canciones y se soltó después de un rato. Y todo salió bien. Simplemente había estado fuera del ojo público durante mucho tiempo”.

El éxito del especial provocó el retorno con todos los honores de Elvis, confirmado con el LP “From Elvis In Memphis”, y single de gran impacto como “In The Ghetto” y “Suspicious Minds”, ya en 1969.

Resultado de imagen de Elvis (NBC-TV Special)

Según un comunicado del vicepresidente de ABG, Marc Rosen:

“Ver a Elvis en pantalla es una de las experiencias más memorables e influyentes y esperamos llevar este evento especial y otros futuros a audiencias de todo el mundo”. 

ABG quiere crear experiencias de marca inmersivas, asociado a Fathom para ofrecer al público eventos cinematográficos exclusivos, interactivos y memorables.

“Esperamos con interés trabajar juntos en muchos proyectos apasionantes para audiencias de cine en todo el mundo, comenzando con esta rara experiencia de concierto para los fans de Elvis”, ha dicho Ray Nutt, CEO de Fathom Events.