Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL RECUERDO DE PAUL MCCARTNEY CUANDO INTERPRETÓ “GIVE PEACE A CHANCE” EN UCRANIA

Te puede interesar...

Paul McCartney tuiteó ayer su recuerdo el 28 de febrero de 2022, el momento en que interpretó en directo en Kiev en 2008 “Give Peace a Chance”, de su viejo amigo y ex compañero de grupo, John Lennon. 

Escucha Paul Mc Cartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mientras el mundo observa con temor la actual invasión rusa de Ucrania, Sir Macca ha decidido recuperar las imágenes del evento gratuito, llamado Independence Concert, que se realizó al aire libre en Independence Square el el 14 de junio de 2008 ante unas 350.000 personas y en pantallas gigantes en muchas de las ciudades más grandes del país. Los informes de aquel concierto describen tormentas de lluvia torrencial más temprano ese mismo día.

El ex beatle, que tenía entonces 65 años, no estaba de gira y solo hizo un puñado de conciertos ese año. El concierto se anunció solo dos meses antes, en abril, organizado por el empresario y oligarca ucraniano Victor Pinchuk, quien dijo en un comunicado:

“Uno no podía ni imaginar esto hace 30 años. Nadie podría siquiera atreverse a esperar esto hace 20 años. Uno solo podía soñar con eso hace 10 años. Hace 5 años solo podíamos envidiar a nuestros vecinos por quienes esto se hizo realidad. Y por fin ha llegado el día. Por primera vez tenemos la oportunidad de escuchar las canciones que cambiaron el mundo y crearon una nueva cultura. Las canciones con las que crecimos y nos convertimos en lo que somos”.

En el anuncio, McCartney dijo: “vamos a tener una gran noche y esperamos verlos allí. Así que vayan, va a ser una gran noche para Ucrania. Júntense, disfruten y “rockeen”, todo junto”.

Hacia el final del set de dos horas y media y 34 canciones de todo su catálogo con Beatles (entre ellas “Back in the U.S.S.R”), Wings, y en solitario, interpretó “A Day in the Life”. Poco después de cantar la línea, “Somebody spoke and I went into a dream”, la audiencia habría esperado que continuara con “I read the news today, oh boy”, pero, McCartney y su banda la unieron hábilmente a “Give Peace a Chance” con un símbolo de paz gigante como telón de fondo.

Anuncio

“He estado esperando mucho tiempo para decir eso”, bromeó ante la audiencia.

Entre la audiencia allí congregada, las pantallas gigantes en otras ciudades y la audiencia televisiva en directo, se estima que la cantidad total de personas que vieron la actuación en Ucrania fue de más de 10 millones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.