EL RECORD STORE DAY 2021 SE CELEBRARÁ EN JUNIO

Web Oficial Record Store Day SPAIN |

Los bares nocturnos con música y las discotecas luchan por sobrevivir, como las promotoras de conciertos y muchos artistas que no pueden salir adelante sin actuar en directo. Las tiendas de discos no son una excepción, sobre todo las pequeñas, las independientes.

El Record Store Day ha anunciado que su evento discográfico del año que viene tendrá lugar en junio en lugar de en abril, mes en que siempre se celebra aunque este año se ha extendido en tres fechas diferentes por la crisis del coronavirus.

De cara al 2021, los organizadores han confirmado que el Record Store Day volverá el sábado 12 de junio. “Hola amantes de los discos, sacad vuestros diarios…”, comienza diciendo su anuncio.

 

El último del trío de eventos de 2020 tuvo lugar el sábado 24 de octubre. Los fans pudieron adquirir lanzamientos exclusivos de Beck y St. Vincent, Def Leppard, Eminem, Suede, Lou Reed, The Rolling Stones, Snoop Dogg y Thin Lizzy entre muchísimos otros.

El pasado mes de septiembre se supo que el primer Record Store Day de 2020 - celebrado en agosto- experimentó un aumento del 3% en las ventas de vinilo, a pesar de que la pandemia causó una interrupción significativa en la industria minorista.

En una entrevista con Music Week el mes pasado, la organizadora del Record Store Day, Megan Page, dijo:

"Si bien no todas estas ventas adicionales se deben al RSD, sí fue el responsable de una proporción sustancial de los aumentos logrados en esas semanas".

Record Store Day at ZIA Records, Stinkweeds, other metro Phoenix shops

El mes pasado el Record Store Day lanzó vinilos exclusivos de artistas como Motörhead, My Chemical Romance y Beastie Boys para el Black Friday 2020. Participaron más de 200 tiendas de discos independientes del Reino Unido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.