EL RECLUSO ROBBIE WILLIAMS

Si lees las últimas noticias de agencias acerca de Robbie Williams se te encoge el alma. Todas hablan de un reclusivo personaje que se niega a salir de su mansión en el 3312 de Clerendon Road ,en lo que se llama Mullholland estates ,pero lleva el famoso distrito 90210 de Beverly Hills. Sólo hay 90 casas allí. Una de ellas su  vecina, Cristina Aguilera. Lo cuento ,porque he estado allí y es impresionante.

Esos amigos que es el típico personaje "abandonado" a su suerte. Con barba, como si no se hubiera lavado nunca. Y casi ignorante de cualquier llamada que procede de Inglaterra. ni siquiera a su hermana mayor Sally le coge el teléfono. Un recluso de 34 años.

La última noticia que se tiene es del mes de julio y procede del actor, su amigo, Callum Blue, que se hizo famoso por "Dead like me" ,que es un título sugerente para Williams. Según Blue , Robbie le ha puesto unas canciones formidables que forman ya parte de su nuevo album , al que ha calificado de "sorprendente".

Pero, ¿quien ha trabajado con él?. Como bien se sabe , Robbie no es músico. La última noticia que se tiene es que Chas Jankell , el formidable autor de los éxitos de Ian Dury y autor del clásico "Ai no corrida" , que popularizó Quincy Jones, Pero fue durante los primeros meses de este años. Después, ¿qué?. Su mejor colaborador,el músico que le escribió todos sus éxitos,  Guy Chambers volvió a pelearse con él. La compositora inglesa ,Laura Critchley asegura que ha cantado tres temas nuevos con él.

El resto es pura especulación. No se sabe si su millonario contrato con la EMI quedó totalmente resuelto cuando el manager de Williams se peleó con el nuevo amo de la compañia, a finales del pasado año.

No es bueno hacer leña del arbol caido ,pero me temo que todo lo que ocurre alrededor de Williams es el puro disparate de una industria que creó un monstruo de un personaje que no sabe componer ,que no es un buen cantante ,pero que tenía la fuerza de su carisma. No es suficiente.

Abajo, Williams con "Angel" ,en español