EL RAPERO DAVE SE LLEVÓ EL PREMIO MERCURY

Resultado de imagen de psychodrama dave

Bien, pues ni Anna Calvi, ni Cate Le Bon, ni Foals, ni IDLES. Ni siquiera los niños bonitos The 1975, el 2019 ha ido a parara a manos del casi desconocido por su álbum debut  ‘Psychodrama’.

El premio más codiciado de la música británica e irlandesa fue otorgado ayer al artista londinense de 21 años de hip hop y grime, en una ceremonia celebrada en el Eventim Apollo en Hammersmith, Londres.

, cuyo nombre completo es David Orobosa Omoregie, recogió el trofeo de ganador y el premio de 2.,000 libras esterlinas e hizo «Psycho», uno de los temas del álbum. En su discurso de aceptación dio las gracias a su familia y amigos, y sobre todo a su madre, a la que hizo subir al escenario.

«No sé qué decir. Primero quiero agradecérselo a Dios. Quiero invitar a mi madre al escenario. Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto sucediera, quiero agradecer a todos los músicos excepcionales que tocaron esta noche… Les respeto mucho a todos».

También rindió homenaje a su hermano mayor Christopher, que actualmente está en prisión. «Aunque no puedes estar aquí hoy, sé que estás viendo esto, hermano. Estoy muy agradecido.»

 

Lauren Lavern fue la anfitriona de la ceremonia, que contó con actuaciones de muchos de los 12 nominados, incluido . Y Annie Mac fue quien anunció en concreto a como ganador del Álbum del Año.

Otros artistas que actuaron en la gala incluyeron a Anna Calvi, Black Midi, Cate Le Bon, Foals, Fontaines D.C., Idles, Little Simz, Nao, Cassie Kinoshi y Slowthai de SEED Ensemble.

 

Estos fueron los jueces del premio:

Annie Mac (Locutora y DJ)
Clara Amfo (Locutora y DJ)
Danielle Perry (locutora y escritora)
Gaz Coombes (Músico y compositor)
Jamie Cullum (Músico y Locutor)
Jeff Smith (Jefe de Música, 6 Música y Radio 2)
Jorja Smith (Músico y compositor)
Mike Walsh (Jefe de Música en Radio X)
Phil Alexander (Director creativo en Kerrang! Y Editor colaborador en Mojo)
Stormzy (músico y compositor)
Tshepo Mokoena (Director editorial en VICE.com)
Will Hodgkinson (Jefe de Críticos de Rock y Pop en The Times)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.