El rapero de Manchester, Aitch, se ha disculpado por pintar sin darse cuenta sobre un mural de Ian Curtis de Joy Division con un anuncio de su nuevo álbum “Close To Home”. Se lo ha cargado entero, increíble. No ha dejado nada.
ian curtis: recomendaciones
El anuncio comercial del disco de Aitch apareció hoy ayer en el Northern Quarter de Manchester en Port Street pocos días antes de su lanzamiento mañana viernes.
“Ha salido a la luz que el icónico mural de Ian Curtis en Port Street ha sido pintado con la carátula de mi álbum”, tuiteó Aitch.
“Esta es la primera vez que escucho esto, mi equipo y yo lo arreglaremos pronto. De ninguna manera querría faltarle el respeto a un héroe local como Ian”.
El rapero también dijo que no sabía dónde se colocaría el anuncio de nuevo, pero que rectificaría la situación de inmediato.
“Gracias”, respondió el excompañero de banda de Curtis, Peter Hook, en Twitter.
El mural de Ian Curtis se inauguró en octubre de 2020 y fue pintado por el artista de graffiti, Akse P19. Se basa en una foto de Curtis tomada por el fotógrafo belga Philippe Carly y tenía la intención de ayudar a difundir la conciencia sobre la salud mental en una iniciativa del Ayuntamiento de Manchester. Ian Curtis se ahorcó en su casa a raíz de una crisis.
Akse subtituló en Instagram:
“Así que mi mural de Ian Curtis basado en la fotografía original de @philippecarly ha sido pintado para promocionar el lanzamiento de un nuevo álbum, personalmente no tengo nada en contra de la publicidad pintada a mano ya que así es como me gano la vida, pero este mural fue pintado en colaboración con @headstockuk y apoyado por @manchestercitycouncil y @sweetnothingmcr para crear conciencia sobre la salud mental y apoyar a @giveusashoutinsta, un servicio gratuito de mensajes de texto para ayudar a las personas con problemas de salud mental. Se había convertido en un hito cultural y significó mucho para gente de Manchester y más allá; no hace falta mucho sentido común para entender que este mural debió quedar por lo que representaba”.
Probablemente no sabían ni quien era el homenajeado en el mural.