AC/DC: LOS NIÑOS SORDOS SON SUS MEJORES FANS

Anuncios

AC/DC: Mini-documentary exploring band's early days in Sydney released | Louder

Angus Young ha hablado sobre sus "grandes recuerdos" de los primeros días de carrera de AC / DC, incluido el momento en que actuaron en una escuela para niños sordos y recibieron una respuesta poderosa por parte de la chavalada, una de las mejores de la historia del grupo.

Antes de la llegada de "Power Up", el nuevo álbum de la legendaria banda de rock, compuesto en parte por material que Angus trabajó con su difunto hermano Malcolm, el guitarrista ha recordado en una breve entrevista con la emisora de radio australiana 105.1 Triple M los tiempos en que la banda cruzó su país de origen con la esperanza de lograr el éxito.

"Un montón de buenos recuerdos, pasando por Australia, tocando en muchos lugares. Recuerdo que pasamos por lugares como Queensland, incluso por Nueva Gales del Sur y algunas de las áreas del campo donde solo había eso, campo... Salía un camión y tocábamos en la parte de atrás".

Pero Young señaló que una de las "cosas más preciadas", que recuerda con más cariño, tuvo lugar en Australia del Sur.

"Tocábamos para una gran cantidad de público escolar de diferentes edades, desde la escuela secundaria hasta las escuelas primarias, y también para niños en edad preescolar, jardines de infancia".

"Pero creo que uno de los mejores fue cuando tocamos en una escuela de niños sordos. Y, ya sabes, les encantó, rugieron más que... cualquiera de las personas sin esa aflicción. Estaban tan entusiasmados...".

Seguramente colaboraría a ese entusiasmo la imagen de un Angus Young muy joven, ya vestido de colegial.

AC/DC: The Dave Evans Era – Green and Black Music

También confirmó las leyendas sobre miembros de AC / DC que se iban a pescar después de los conciertos.

“Mal y Phil Rudd, salían de un pequeño bote y pescaban un poco, bebían cerveza un poco. Cuando fuimos primero a Estados Unidos y eso, Bon Scott, Mal y Cliff Williams compraban un bote e iban a pescar... de noche".

Young también trajo a colación un recuerdo levemente negativo, que tuvo lugar después de la muerte del cantante Bon Scott en 1980.

"Recuerdo haber hecho una entrevista de radio una vez y el tipo era simplemente... todo de lo que podía hablar era de Bon Scott". A lo largo de la entrevista le dije: '¡Mira, estábamos con él!'.

Esta es la entrevista.

En entrevistas previas, Angus primero desmintió para Sirius XM que el nuevo disco de AC /DC contenga guitarras tocadas por su hermano Malcolm, pero sí que su espíritu e ideas han sido utilizadas en buena parte de los temas que han grabado.

En otra posterior concedida a Rock FM aclaró que es una decisión tomada por respeto hacia su hermano. Angus ha asegurado que a Malcolm no le hubiera gustado que encajaran ortopédicamente riffs suyos en canciones que en muchos casos ni siquiera ha llegado a conocer. Un movimiento antinatural y forzado que Angus se ha querido ahorrar a sí mismo y a sus compañeros.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->