Resultado de imagen de "The Atlas Underground"

de Rage Against The Machine, Audioslave y Prophets of Rage ha anunciado nuevo álbum: ‘The Atlas Underground’ para el 12 de octubre.

Morello además es conocido como colaborador de lujo de Bruce Springsteen y Johnny Cash, entre otros, y precisamente en “The Atlas Underground” ha colaborado toda una serie de importantes artistas: , Portugal. The Man, Bassnectar, RZA de Wu-Tang Clan y GZA.

Y no sólo ellos sino Vic Mensa, K.Flay, Big Boi, Gary Clark Jr., Pretty Lights, Killer Mike, Steve Aoki y Whethan. Morello “with a little help from his friends”.

Como aperitivo, Morello ha estrenado dos canciones del álbum: ‘We Do not Need You’ con Vic Mensa y ‘Battle Sirens’, una colaboración con Knife Party. Un combinado de rock con EDM y hip-hop.

Sobre el nuevo proyecto, Morello destaca su novedad y originalidad:

“Los riffs y los ritmos han marcado el camino, pero los extraordinarios talentos de mis colaboradores pusieron mi creatividad en un territorio desconocido. Me he dedicado tanto musicalmente como como activista a luchar contra la injusticia en todo momento”.

También se refirió al proyecto como “una conspiración sónica clandestina de artistas que trabajan en lugares dispares hacia un objetivo común de crear un nuevo género de música”.

“En medio de este sentimiento de inminente final, ahora es el momento de unir a las tropas en un último esfuerzo para salvar el planeta y nuestras almas artísticas. Al desafiar los límites de lo que es la música y como ha sonado, puedes abrir los ojos de la gente para cambiar el status quo en la sociedad”.