EL PRÓXIMO CONCIERTO DE DEVO PODRÍA SER EL ÚLTIMO

Resultado de imagen de devo live 2014

Devo han anunciado una aparición en el festival Desert Daze en Lake Perris, California, que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre, y el cofundador de la excéntrica banda, Jerry Casale. ha afirmado que podría ser el último espectáculo de la historia de Devo.

Casi no actúan en directo, ess solo el tercer concierto de la banda en cinco años, pero a pesar de que los promotores del festival dijeron que sería el punto de partida de una gira de despedida, Casale rechazó la oferta, tal y como le ha contado a Consequence of Sound en un correo electrónico.

«Si alguna vez hay tal gira, ciertamente no la nombraremos como tal. Más bien como «La gira del principio fue el final».

«Tal como está la cosa, Desert Daze podría ser la última vez que Devo toca en este planeta. ¿Quién sabe? Los Spuds deberían vernos mientras puedan. No hablemos falsamente ahora, se está haciendo tarde, como dijo Bob Dylan hace 50 años más o menos».

Resultado de imagen de devo last pics live

Devo estuviron de gira por última vez en 2014, haciendo once conciertos en junio y julio de ese año para homenajear al entonces recientemente fallecido guitarrista del grupo Bob Casale. Una parte de las ganancias se destinó a ayudar a su familia para saldar las deudas que Bob había dejado. Fueron unos shows únicos, centrados en la era experimental de la banda a mediados de los 70.

Cuando el año pasado se le preguntó a Jerry Casale sobre el estado actual de la banda, le dijo a NoEcho.net:

«Tendrías que preguntarle a Mark Mothersbaugh… Tendrá que ser él quien lo diga. Claramente, Devo está listo para tocar y ser Devo… Si él quisiera, ya sabes, apretar el gatillo de esa idea, todos los demás son soldados, ya sabes, completamente listos, botas pulidas y uniformes nuevos con pistolas cargadas».

En conclusión, Devo lo dejan porque a Mark Mothersbaugh no le apetece, o no lo ve, después de tantos años. Casale simplemente se pone a su servicio en caso de que decidiera «arrancarse».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.