EL PRODUCTOR SHEL TALMY POSEE 8 TEMAS COMPLETAMENTE INÉDITOS DEL PRIMER BOWIE

EL PRODUCTOR SHEL TALMY POSEE 8 TEMAS COMPLETAMENTE INÉDITOS DEL PRIMER BOWIE

Ayer por la noche saltaba la noticia en Facebook. El legendario productor del rock británico Shel Talmy informó en un comunicado que tiene en sus archivos 8 canciones de David Bowie completamente inéditas, producidas por él.

Talmy fue el productor norteamericano afincado en Londres que produjo algunas de las mejores canciones de The Who, The Kinks, The Easybeats o The Creation a mediados de los años sesenta. También produjo en aquel entonces al Bowie primerizo de The Mannish Boys y The Lower Third, y a eso se refiere en su escrito.

En él, primero habla de canciones por todos conocidas, "I Pity The Fool" y "Take My Tip" de The Manish Boys, y "You’ve Got A Habit Of Leaving" y "Baby Loves That Way" de Davy Jones and The Lower Third. Son temas que fueron reeditados en 1979 en un mítico EP y que posteriormente han sido reeditadas en diversas ocasiones.

"A principios de la década de los noventa, Rhino Records reeditó estas cuatro pistas, junto con algunas más de mis archivos. Ahora, con su fallecimiento, Bowie está más "caliente" que nunca, y hay una gran demanda por todo lo que grabó".

"La buena noticia para los fans de Bowie es que tengo en mis archivos otras 8 pistas que produje a David Bowie completamente inéditas, guardadas en un almacenamiento seguro durante muchos años".

EL PRODUCTOR SHEL TALMY POSEE 8 TEMAS COMPLETAMENTE INÉDITOS DEL PRIMER BOWIE

"Por razones de seguridad, estas pistas ni siquiera se han reproducido para nadie en su totalidad, y son desconocidas incluso para los más fervientes seguidores de Bowie. Ahora me gustaría poner este material a disposición, y mi intención para este proyecto es que mi equipo y yo estemos involucrados y lleguemos a un acuerdo con un sello importante".

"Mis abogados y yo hemos estado negociando con varias partes interesadas, incluido el Bowie Estate. Hasta ahora, lamentablemente, ha sido muy lento y hasta la fecha no tengo nada positivo que informar".

"A todos los fans de Bowie en todo el mundo les hago saber que estoy haciendo todo lo posible para hacer esto, y antes de que alguien diga "Sí, pero"... ¡Admito y reconozco absolutamente lo mucho que esto me beneficiará personalmente!".

"Mi colega, Alec Palao, está preparando un esquema detallado que amplía lo que he escrito y que espera publicar pronto. Esperamos lograr algo que satisfaga a todas las partes, ¡especialmente a los fans de Bowie!".

Ver las imágenes de origen

Talmy se refiere, como es lógico, al Bowie pre Pye, al que grabó para Parlophone en 1965 dos singles, uno de r&b beatnik y otro mod en la línea de los que Talmy producía a los Who.

Es muy interesante, porque si sumamos esos ocho cortes inéditos a los cuatro ya conocidos daría para un LP de doce canciones. El LP de Bowie de 1965.

En el interín del primer single de The Lower Third y el segundo, ya para el sello Pye en 1966, David Jones adoptó hasta los restos el nombre de David Bowie.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×