oasis1

David Bowie me contaba sorprendido como su «All the young dudes» ,que escribió y produjo para Mott The Hoopple , bailaba y sonaba con los acordes en «Wonderwall» de Oasis,titulo por otra parte «tomado» de la película «Wonderwall» ,que significó el primer album en solitario de George Harrison en Apple.

Más tarde salieron más acusaciones. Por ejemplo, la mejor canción que Noel Gallagher ha escrito jamás, «Don´t look back in anger» tiene excesivos parecidos con los acordes de «Imagine» y otros dos temas de John Lennon. Hasta el propio Noel confesó que «Cigarettes and alcohol» esta robada de «Get it on» de Marc Bolan.

El último escándalo acaba de saltar. Los fans de Cliff Richard están como locos por el plagio que supone el tema de Oasis en «Dig out your soul» de «The Turning» ,que va a ser el nuevo single y,otra vez, escrita por Noel. Los parecidos con «Devil woman» de Cliff Richard,sinceramente, son demoledores.

En fín , no me pilla de sorpresa. Una vez hablando de todo esto, Noel Gallagher me dijo que siempre hay una buena rueda de acordes para poder utilizarla ,eso no signifiqua que se copie la melodía. Lo malo es que a veces, se pasa.

Abajo, «The Turning».