El príncipe Guillermo de la familia real británica ha revelado que le gusta comenzar su semana laboral escuchando el clásico de AC/DC “Thunderstruck”.
| Escucha AC/DC en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En un nuevo episodio del podcast de Apple Fitness + Time to Walk estrenado ayer, el Duque de Cambridge dijo que la canción de 1990 de la banda australiana le ayuda a encontrar la actitud correcta para comenzar sus deberes.
Lo ha dicho, precisamente, en el mismo podcast en el que ha revelado el tráuma y depresión que le produjeron presenciar en 2017 el accidente del niño de 5 años Bobby Hughes.
“No hay nada mejor que, un lunes por la mañana, cuando tienes los ojos un poco nublados después del fin de semana y estás tratando de volver a la rutina de la semana, escuchar ‘Thunderstruck’ de AC/DC”.
“Tengo que decir que la primera vez que me la puse, y la he escuchado un millón de veces, pensé: ‘Bueno, esto es bastante pesado para un lunes por la mañana'”.
“Pero ahora, cuando la escucho, es el mejor tónico para un lunes por la mañana. Te despierta absolutamente, pone tu semana en el mejor estado de ánimo posible y sientes que puedes enfrentarte a cualquier cosa y a cualquiera”.
Hablando del efecto de la canción en el régimen de ejercicio de un oyente, dijo:
“Me imagino que caminarás bastante rápido escuchándola, tal vez con un salto en tu paso, con el headbanging. Es una canción difícil de no bailar o asentir”.
Al parecer, el príncipe Guillermo no es el único aficionado al rock de la familia. Según el actor amigo y del príncipe Harry, Dominic West, Harry es un gran fan del “thrash metal”. West descubrió esto cuando se unió a Harry en una expedición Walking With The Wounded al Polo Sur.
“Harry tiene una selección terrible en su iPod. Es el tipo de cosas que escuchan los soldados. Hardcore thrash metal”. El iPod en cuestión aparentemente está repleto de Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth.
“Thunderstruck” fue el sencillo principal del LP de 1990 “The Razor’s Edge”, se ha convertido en platino en varios países del mundo y es uno de los platos fuertes en cualquier concierto de AC/DC. Incluso su tono de llamada está certificado como platino en los EE. UU.
En octubre, su video oficial se convirtió en el primer tema de AC / DC en superar los mil millones de visitas en YouTube.