The Essential Leonard Cohen
  • The Essential Leonard Cohen
  • Leonard Cohen, The Essential Leonard Cohen
  • Sony Music
  • CD de audio

Resultado de imagen de prince charles leonard cohen

El Príncipe Carlos de Inglaterra ha descubierto ser un gran seguidor de Leonard Cohen y algo de su música favorita en una nueva entrevista.

El heredero al trono celebró el mes pasado su 70 años, y ha sido el protagonista de una edición especial de Private Passion de Radio 3 que se emitirá el 30 de diciembre.

En el programa, por ejemplo, eligió “Take This Waltz” de Cohen y dijo:

“Siempre me ha gustado la voz de Leonard Cohen y todo su enfoque de la forma de cantar. Obviamente, era increíblemente sofisticado no sólo en la forma de cantar, sino también escribiendo”.

Y compara con Salvador Dalí:

“Me parece muy conmovedor, las palabras son tan extraordinarias, parecidas a las de Salvador Dalí, te llevan a este mundo extraordinario parecido a Dalí”.

Resultado de imagen de prince charles leonard cohen

En otra parte del programa habló sobre ‘Scylla et Glaucus’, una rara ópera del siglo XVIII de Jean-Marie Leclair, y del movimiento final de la quinta sinfonía de Beethoven, entre otras cosas.

Hablando sobre el declive de la educación artística y musical, el Príncipe dijo:

“Soy una de esas personas que cree en la importancia de la educación artística y la educación musical en las escuelas. Aparte de cualquier otra cosa, creo que las personas olvidan, o no se dan cuenta, de la enorme contribución que hacen las artes creativas a toda la economía. Es inmensa”.

Carlos añadió que piensa que “nos disparamos en los pies si lo ignoramos por completo” y describió como “maravilloso” el entusiasmo de los niños que tocan en orquestas escolares.

Resultado de imagen de prince charles leonard cohen

No es la primera vez que el príncipe Carlos elogia a Cohen. Anteriormente lo describió como un “hombre notable” y calificó la orquestación y letras de sus canciones como “fantásticas”.