EL PRIMER ROCK EN RIO HACE 35 AÑOS

EL PRIMER ROCK EN RIO HACE 35 AÑOS
RIO - CIRCA 1985: Rock in Rio crowd circa 1985 in Rio. (Photo by Frederico Mendes/Images /Getty Images)

Tal día como hoy un 11 de enero de 1985,  Queen , Iron Maiden y Whitesnake tocaron en el día 1 del primer festival  en la historia del Rock In Rio.

El festival fue el primero de su tipo en América del Sur. Incluía a a estrellas nativas de la escena musical brasileña como Rita Lee y Gilberto Gil, junto con superestrellas globales: Ozzy Osbourne , AC / DC , Rod Stewart y James Taylor, todos en el evento de 10 días, que atrajo a millón y medio de aficionados. e 1.4 millones de fanáticos.

EL PRIMER ROCK EN RIO HACE 35 AÑOSQueen tocaron  dos veces, con ambas presentaciones transmitidas en vivo para audiencias récord en todo Brasil, apareciendo luego en los Estados Unidos como el video Queen: Live In Rio .

Freddie Mercury estuvo genial  con un  público entusiasta  durante la interpretación  " Love Of My Life ".

Rock In Rio era la obra y la pasión  obra del empresario brasileño Roberto Medina, quien quiso celebrar el tan esperado escape de la nación de la dictadura militar con un gran evento musical en la Ciudad del Rock de Río de Janeiro, un lugar construido con modernos sistemas de luz y sonido especialmente para los ocasión.

Rock in Rio , con el tiempo se convertitís  en uno de los festivales de música más grandes del mundo, recurriendo cada dos años en Río de Janeiro y ramificándose en Lisboa, Madrid e incluso Las Vegas.

El evento también fue una  una bendición para McDonald's, que vendió  58,000 hamburguesas en el evento en solo un día, lo que les valió un récord mundial Guinness que mantendría durante más de dos décadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.