EL PRIMER GRUPO COREANO QUE ARRASA EN USALa banda  que se llama es el primer grupo surcoreano de K-pop en liderar la lista de discos más vendidos en los Estados Unidos.

El domingo, Love Yourself: Tear subió a la cabecera del ranking semanal Billboard 200, que se basa en las ventas, descargas y streaming de los álbumes.

Además, la producción es la primera en lengua extranjera en alcanzar el puesto número uno en más de 12 años”, según la revsita  Billboard.

El conjunto lanzó este disco a inicios de mayo y estrenó su primer tema, Fake Love(Amor falso), en los Billboard Music Awards en Las Vegas.

BTS se formó  en el  2013 y desde entonces han conquistado audiencias globales con su mezcla de pop, R’n’B y hip hop.Son parte de la llamada “ola coreana”, como se conoce al ascenso global de la música, el drama y el cine surcoreanos. Poseen  una base devota de admiradores que se autodenominan BTS ARMY (ejército de BTS).

La banda ha lanzado 11 álbumes en coreano y japonés, y tiene 15 millones de seguidores en Instagram y Facebook.En 2017, los integrantes de BTS fueron los artistas sobre los que más se habló en Twitter, con cerca de 500 millones de tuits. Sus canciones hablan sobre temas como “la ansiedad y la depresión, el empoderamiento femenino y la aceptación de gente de diferentes contextos culturales”

BTS

El K-pop fue concebido en Corea del Sur en la década de 1990 como un híbrido de estilos de Asia y Occidente y ahora es una industria multimillonaria.

La cadena de radio estadounidense National Public Radio dijo que “ha pasado ya mucho tiempo desde la invasión británica (en referencia a The Beatles), tal vez es tiempo de una invasión coreana”.