Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL PRIMER DESENCUENTRO ENTE DAVID BOWIE Y ELTON JOHN

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

En la música existe la costumbre de suponer que todos los maestros deben ser amigos.  Sin embargo, en cuanto a Elton John y David Bowie , ese no fue el caso. Nunca.  Descubrieron que simplemente no tenían nada de qué hablar.

Probablemente se podría suponer que sería todo lo contrario. Si bien su música era diferente, con Elton John inclinándose siempre más hacia el pop mientras Bowie experimentaba con todos los rincones del rock, su estilo teatral seguramente les daría al menos algo de qué discutir.

Los años de Ziggy Stardust de Bowie , con sus monos de lentejuelas y su gran glamour, no están muy lejos de los trajes característicos de John, por lo que tiene sentido que alguien los agrupe como dos titanes de la música británica con al menos algunas cosas en común.

EL PRIMER DESENCUENTRO ENTE DAVID BOWIE Y ELTON JOHNCuando se conocieron, descubrieron que, en realidad, las similitudes terminaban con las lentejuelas. Mientras se sentaban a tomar el té, Bowie recordó un aire incómodo de intento de amistad fracasado.

Y recordaba Bowie:

Otro británico, Elton John, también se hospedaba en el Beverly Hills Hotel, en uno de los muchos bungalows esparcidos por el terreno.  Y me invitó a tomar el té”.

Y prosigue la historia:

“Lo había visto sólo una vez antes y, aunque era alegre y bastante amigable, no nos hicimos exactamente amigos, no teníamos mucho en común, especialmente musicalmente

Anuncio

Parece que Bowie no encontró ninguna similitud entre sus propios temas teatrales y los de John, tal vez viendo su propio trabajo como más artístico o teatral en lugar de seguir el camino amigable con la radio que siguió el pianista. Sin embargo, tomaron té y trataron de hacerlo funcionar.

Y Bowie aclara

: “Tomamos té y pasteles y nos preguntamos cómo encontramos Estados Unidos y después de media hora cortés me disculpé, rechacé una taza más y salí a pasear por Sunset. Y  eso fue todo.”

EL PRIMER DESENCUENTRO ENTE DAVID BOWIE Y ELTON JOHNSin embargo, ese no fue el final de su historia. Después de algunos enfrentamientos más, la pareja finalmente entabló una amistad, aparente , encontrando algo de terreno común en un amigo en común. Elton John recordó  :

“Empezamos siendo muy buenos amigos. Solíamos salir con Marc Bolan, yendo a clubes gay. Y creo que simplemente nos distanciamos. No me entendía y yo tampoco a David””.

La prensa musical comenzó a enfrentarlos entre sí, lo que llevó a que se formara una sospecha de rivalidad entre ellos.Quizás eso también sucedió conElton , lo que hizo que Bowie fuera cauteloso con el músico.

Hay rumores de que no le gustó el hecho de que John estuviera teniendo éxito con ‘Rocket Man’, amenazando con usurpar su propio tema, ‘Space Oddity’, como nuevo himno de la banda sonora. En 2013, incluso lanzó una canción llamada ‘Like A Rocket Man’. Quizás Bowie siempre tuvo una ligera disposición celosa, luchando por ser feliz por sus amigos y teniendo que convertirlos en rivales.

Anuncio

O tal vez los dos eran simplemente demasiado diferentes para que funcionara. No todo el mundo tiene que ser el mejor de los amigos. Personalmente , creo que a Edavie Bowie n le gusraban los “homosexuaes reinonas” , como Feddie Mercuruy. No los aguantaba .Lo había pasado fatal como amante del mimo Lyndsay Kemp . Además él mismo se consideraba bixesual. 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.