Resultado de imagen de elton john xmas advert

Se ha estrenado el anuncio de Navidad 2018 de John Lewis y es una mirada emotiva a la legendaria carrera del cantante, compositor y pianista .

El anuncio comienza con el propio Sir Elton de nuestros días sentado al piano, tecleando las que quizá fueron las primeras notas de su vida, para después arrancarse a tocar la melodía de “Your Song”.

Después el anuncio entra en un océano de recuerdos, viajando por algunos de los momentos más importantes de su carrera a través de viejas imágenes de archivo. Elton actuando en un estadio, en el estudio, en un pub, tocando en un concierto de la escuela.

Finalmente encontramos el origen de su carrera en un día de navidad cuando su abuela le compró un piano.

El anuncio ha resultado ser controvertido, está teniendo todo tipo de críticas, favorables y adversas. Ha sido definido como dulce, decepcionante, aburrido, bonito, promocional, plano, espectacular. Cae en la sentimentalidad, un tanto plomiza y cataplasma, de los anuncios de esas fechas, pero eso parece algo casi inevitable.

En septiembre ya se rumoreó que Elton había hecho el anuncio, y que había cobrado 5 millones de libras esterlinas por su participación. Sin embargo, posteriormente la tarifa ha sido descrita como “extremadamente inexacta”.

Sobre el anuncio, Elton John ha dicho:

“La campaña de Navidad de John Lewis tiene muchos recuerdos para mí y mi familia. Ha sido una hermosa oportunidad para reflexionar sobre mi vida en la música y el increíble viaje en el que he estado, y cómo la primera vez que toqué el piano de mi abuela marcó el momento en que la música entró en mi vida. El anuncio es absolutamente fantástico y realmente me encantó en cada momento ser parte de él”.

Resultado de imagen de elton john xmas advert

David Furnish, marido de Elton, añade:

“Creo que Elton ha disfrutado tremendamente el proceso de hacer el anuncio. Creo que, emocionalmente, ha pensado en el viaje que ha hecho como artista. En ese momento, ya sabes, cuando la música entró en su vida a una edad muy temprana cuando su madre y su abuela lo alentaron con su piano”.

“La campaña de Navidad de John Lewis es ahora una parte icónica de la Navidad y ha tenido muchos recuerdos y asociaciones para nosotros, con todas nuestras Navidades, por lo que pedirnos que formáramos parte de eso fue un gran honor”.