Por fín, Wilco dan señales de vida. Acaban de anunciar que pronto saldrá un nuevo tema de la banda. Una canción que se llama ‘I Might' y es el debut en su propio sello, tras la ruptura con Warner Music.

Para sentir la necesidad de poseer un propio sello musical, la cara B del posible vinilo y exposición para bajarselas, será aquel viejo tema de Nick Lowe, que se llamaba ‘I love my label'. Muy chic, muy a propósito.

Jeff Tweedy habló ayer con la revista Spin y ha confirmado que el nuevo álbum, el octavo, podría llamarse “Get Well sound everybody”.

Pero no es seguro, porque todavía tienen que decidir cuales serán las mejores canciones para el álbum. Han grabado nada menos que veinte.

El magnífico loft  amplio, formidable que el grupo posee en Chicago, ha variado la tónica del estilo del grupo. Aproximandose en el estilo a aquellas  viejas “jams” de los años sesenta. Por ejemplo, han grabado un tema de más de siete minutos, a imagen y semejanza de Neil Young, que se llama ‘Art of Almost', más de siete minutos.

Pero hay otra más larga, que llega a los catorce  minutos, que se llama ‘Song for Jane Smiley´s boyfriend'. Dice Tweedy que incluso recita en ella. Pero hay otros temas poppies, marca de la casa como ‘Whole Love', con falsete de Jeff incluido, y ‘Born Alone', con otro estilo.

Jeff Tweedy llama irreverente al nuevo álbum. Quiere decir irreverente con el estilo de Wilco.

La buena noticia es que Tweedy ya se ha cansado de sus temas en solitario, de su gira y quiere centrarse, otra vez en Wilco. Falta hace. Se juegan mucho ahora sin el tutelaje de una multinacional.

Abajo, Jeff Tweedy, con una canción nueva.