JOE WALH : EL PODER CURATIVO DE UN E.P. «PRAYERS»

Escucha Joe Walsh
en Amazon Music Unlimited (ad)

Este fin de semana, Joe Walsh ha lanzado el curioso, sorprendente, EP de tres temas de inspiración hindú «Prayers», creado en colaboración con el compositor clásico indio Amjad Ali Khan.

Walsh, aunque conocido básicamente en el mundo del rock por ser miembro de los Eagles, ha hecho muchísimas cosas desde su poderoso trío de finales de los sesenta James Gang y su continuación Barnstorm. Ingresó en los Eagles en el archi exitoso «Hotel California» y ha protagonizado una importante carrera en solitario. En los últimos años se ha constituido en la mano derecha de Ringo Starr en su All Starr Band. Joe es ante todo un sensacional guitarrista.

Joe Walsh, guitarrista de The Eagles lanza su programa de radio – Guia de la Radio

Su nuevo proyecto «Prayers» surgió después de que Walsh visitase la India y actuase junto a Khan en Mumbai. Inspirados por la experiencia, ambos comenzaron a trabajar junto con dos de los hijos de Khan. El EP también cuenta con la participación de Stewart Copeland, Jim Keltner, Davey Johnstone, Joe Vitale y Leland Sklar, entre otros.

Los temas son «Goddess» (abajo se puede escuchar), «Healing Love» y «Hope (We Shall Overcome)», versión oriental de «We shall Overcome», canción protesta que se convirtió en un himno del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos y popularizó el gran Pete Seeger. 

Walsh ha dicho en un comunicado;

«Cuanto más tiempo pasaba con esta música, más claro se volvía que estas pistas tenían propiedades curativas y debían ser compartidas como un regalo».

“Entonces, en honor a todos los trabajadores de primera línea que continúan prestando un servicio y valor tan increíbles para todos nosotros durante estos tiempos horriblemente desafiantes, voy a donar mis ganancias a IntraHealth International, cuyo trabajo vital para los trabajadores de la salud de todo el mundo ha funcionado perfectamente. Con nuestra gratitud y con amor a todos ellos, por favor disfruten de Prayers”.

Joe Walsh, India Musician Amjad Ali Khan and Famous Rocker Friends Team on ' Prayers' – East Coast Rocker

Khan añade:

“Ha sido un placer y un honor trabajar en este disco con mi querido amigo, el legendario Joe Walsh. En todas las culturas, como artistas, podemos entendernos y apreciarnos unos a otros y, por lo tanto, tratar de sanar este mundo dividido… ¿Qué mejor manera hay de lograr este ideal que a través de la alegría y el alimento espiritual que brinda la música?».

Por su parte, la directora ejecutiva de IntraHealth International, Polly Dunford, ha afirmado que su organización está «emocionada y agradecida» de ser la beneficiaria del lanzamiento.

“Su regalo hará que los trabajadores de la salud de todo el mundo estén más seguros mientras luchamos contra esta pandemia hoy y construimos un futuro más saludable para el mañana”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.