EL PLANETA JARREEn septiembre se lanzará “Planet Jarre “, una antología para conmemorar el 50 aniversario de Jean Michel Jarre  en la música. que estará disponible en tres formatos físicos.

Este nuevo set presenta 41 trabajos “seleccionados personalmente” por el propio Jarre y remasterizados para ofrecer lo que él mismo dice  “una frescura nueva y chispeante al sonido general “.

Y añade:

“El súper deluxe ,  caja ‘Ultimate’ es  nuevo para mí: consta de dos CD y dos MC (sí, cintas de cassette). La caja de vinilo está empaquetada como un ‘libro’ y tiene todo el audio en cuatro discos de vinilo, y también hay un juego de dos CD”.

EL PLANETA JARRE

Jarre ha dividido la oferta de audio en cuatro secciones diferentes y explica la metodología:

“Al revisar el cuerpo de mi trabajo actual para este proyecto, me di cuenta de que tengo cuatro estilos de composición bastante diferentes. Existe la idea común de que las personas se están enfocando en momentos cada vez más cortos de la música constantemente. Esto no es necesariamente cierto. También estamos pasando más y más tiempo en nuestra vida cotidiana escuchando listas de reproducción. Donde sea que estemos y hagamos lo que hagamos. Esta es la razón por la cual decidí dividir este proyecto en cuatro partes diferentes, cuatro mundos diferentes que componen mi propio mundo … mi propio planeta. Y espero que disfruten del viaje “.

EL PLANETA JARRE

Las cuatro partes son: Paisajes sonoros, Temas, Secuencias, Exploraciones y Trabajos tempranos. “Secuencias” presenta dos nuevos temas : Coachella Opening y Herbalizer. El último disco presenta la grabación demo no editada previamente de Music For Supermarkets, del año 1983,  el proyecto del que sólo existía una copia del álbum para su subasta,  antes de ordenar la destrucción de las cintas maestras. “Erosmachine “del mismo disco data de 1969. 

Los juegos de cajas de vinilo 4LP y 2CD + 2MC vienen con una tarjeta de descarga, y se cita en ella , “entra en el mundo de Jean-Michel Jarre en 5.1”. . Muy decepcionante que un audio Blu-ray no se incluyó para las mezclas 5.1, ¡especialmente desde que incluyeron dos cintas!