Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL PIANISTA MIKE GARSON SE SINCERA SOBRE DAVID BOWIE

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mike Garson, el gran ex pianista de David Bowie, ha declarado en una entrevista con Music Week que teme ser el culpable de que el difunto cantante dejase de hacer giras.

Garson afirma que una conversación con Bowie pudo haber afectado en su decisión de no actuar después de 2004.

mike-with-david-bowie

“Me llamó en 2006 y me dijo: ‘Bueno, Mike, ¿crees que deberíamos salir de nuevo?’ Ahora creo que la banda y mi esposa quieren matarme porque dije algo absurdo, pero en realidad profundo, correcto y honesto”, dijo Garson.

“Le dije, ‘David, solo hazlo si lo sientes’, porque él no lo sentía. Lo sabía, pero él quería darle trabajo a la banda: nuestra gira se interrumpió en 2004, por lo que David se sentía culpable”.

Mike Garson Is The Piano Player You Didn't Even Realize You Loved — Flaunt Magazine
Garson estuvo de gira como parte de la banda de Bowie durante tres décadas, desde “Aladdin Sane”. También estuvo en su espectáculo final hace 19 años, que se interrumpió debido a problemas de salud.

Garson añade: “Por supuesto, mi primer pensamiento fue: ‘Sí, vamos’. Pero mi segundo pensamiento fue: ‘No quiero estar de gira con alguien que se siente miserable y no quiere estar allí'”.

Anuncio

Los dos se mantuvieron en contacto hasta la muerte de Bowie en 2016. Planeaban trabajar juntos en diferentes proyectos, pero eso se interrumpió debido al fallecimiento de Bowie, que murió a los 69 años tras una batalla privada contra el cáncer.

Garson comenta: “Me escribió para decir que esperaba hacer otra versión de ‘Outside’ con Brian Eno y hacer una gira. Tenía algunas esperanzas, pero desafortunadamente se truncó”.

David Bowie Keyboardist Mike Garson: 'He Was a Chameleon' – Rolling Stone

El pianista afirma que tuvo una premonición de que Bowie iba a morir cuando ambos chatearon por correo electrónico por última vez.

“Justo antes de que muriera, estaba trabajando en mi biografía y me pidieron que escuchara 60 canciones que habíamos grabado juntos”.

“Estaba abrumado, porque normalmente nunca escuchaba nuestras viejas canciones, como David estaba en lo siguiente. Le envié un correo electrónico, diciéndole que estaba en shock por lo bien que lo habíamos hecho. En cuestión de minutos, David respondió diciendo: ‘Mike, hicimos un gran trabajo juntos’. De repente lloré, sabiendo que algo andaba mal”.

“Le dije a mi esposa Susan: ‘Esta es la última vez que voy a hablar con David’. No podía explicar por qué, pero tenía razón”.

Anuncio

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Es re fuerte esta nota loco, suavisenla con algo en el final porfavor; no se pongan esas canciones en que tocó Garson o alguna anécdota de otra época. La termine de leer y casi estoy lagrimeando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.