Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL “PEQUEÑO TIRANO” DAVID BYRNE SE ARREPIENTE DE CÓMO SE SEPARARON TALKING HEADS

Te puede interesar...

David Byrne ha dicho que lamenta la forma en que Talking Heads se separaron y ha explicado que él era un “pequeño tirano” en ese momento.

Recomendaciones: DAVID BYRNE

!DESCUENTO 1,25 EUR!Bestseller No. 1
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Byrne, David (Autor)
24,90 EUR 23,65 EUR

David Byrne Regrets Talking Heads Breakup, Says He Was "Little Tyrant"

El grupo anunció recientemente que se se van a reunir para una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) en el Festival Internacional de Cine de Toronto en celebración del 40 aniversario de su legendaria película de concierto, “Stop Making Sense”.

Va a ser la primera aparición pública de la banda en más de 20 años.

En una entrevista con People, el ex líder de Talking Heads, Byrne, explicó:

“Como persona más joven, no era muy agradable estar cerca de mí. Cuando estaba trabajando en algunos conciertos de Talking Heads, era mucho como un pequeño tirano”.

“Y luego aprendí a relajarme, y también aprendí que al colaborar con la gente, ambas partes obtienen más si hay una buena relación en lugar de que yo les diga a todos qué hacer. Creo que el final de la banda no se manejó bien. Fue un poco feo”.

Anuncio

David Byrne of Talking Heads and His Oversized Suit ~ Vintage Everyday

A la luz de los comentarios recientes de Byrne y la noticia de la reunión para la sesión de preguntas y respuestas, los fans ahora están especulando si a eso le seguirá una gira de reunión completa o más actividades.

Podría ser, quien sabe, que Byrne después de entonar el “mea culpa”, pueda tener un acercamiento positivo al resto de la banda y eso se materialice en algo, aunque es imposible saber en qué.

A short history of Talking Heads - Double J

Los Talking Heads, creadores de álbumes como “Fear Of Music” y “Remain In Light”, y canciones como “Psycho Killer”, “Heaven” y “Once In a Lifetime”,  han tenido una relación complicada entre ellos desde su ruptura en 1991, sobre todo con David Byrne.

Se reunieron previamente en 1999 para promocionar la reedición 15 aniversario de la película. En 2002, lo volvieron a hacer para interpretar cuatro canciones en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, que ha sido su única presentación en vivo desde 1984.

Byrne habló sobre la idea de una posible reunión de la banda con WIRED el año pasado y dijo:

“Creo que, en pocas palabras, podría decir que hicimos el grupo más como amigos que como músicos increíbles. Era realmente una especie de gusto musical compartido. Y luego, gradualmente, a medida que envejeces, creces y exploras, tus gustos musicales comienzan a cambiar. Se convirtió más en un trabajo que hacíamos, ya no salíamos todo el tiempo, así que eventualmente nos separamos de esa manera”.

Anuncio

Talking Heads to Appear Together for First Time in 21 Years – Rolling Stone

Weymouth describió a Byrne como “inseguro” en una serie de ensayos en el Sunday Times a principios de año.

“Siempre parecía muy inseguro de sí mismo y, a menudo, intentaba culpar a otras personas si las cosas salían mal. Chris y yo le queríamos mucho e hicimos todo lo posible por pasar por alto esos desastrosos defectos de carácter, pero parecía obvio que los Talking Heads no iban a durar”.

Su esposo y baterista de la banda, Chris Frantz, también describió a Byrne como “inseguro” y “transaccional” en sus memorias de 2020. Hablando con The Guardian dijo que “el cerebro de Byrne está conectado de tal manera que no sabe dónde termina él y comienzan otras personas. No puede imaginar que alguien más sea importante”.

Y sobre una posible reunión, Frantz dijo:

“Lo intenté un par de veces, la última vez fue hace unos 20 años, y después de eso, David simplemente dijo: ‘No quiero que nunca me hagas esa pregunta de nuevo. No voy a abordar ese asunto’. Es una pena y es lo que es”.

A principios de este año, Talking Heads honraron al cofundador de Sire Records, Seymour Stein, después de su muerte a los 80 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.