EL PELIGRO DE QUE LIVE NATION SEA UN MONOPOLIO TRAS EL FICHAJE DE U2

Live Nation , la promotora de conciertos más poderosa del mundo, pagó más de 100 millones de dólares por la exclusiva discográfica y de conciertos de durante los próximos diez años .Una apuesta muy arriesgada con los 50 años de próximos.
Pues, ha vuelto a dar otro puñetazo en la mesa y acaba de firmar un contrato revolucionario con para los próximos 12 años. ¿La cxantidad?. Pues se dice que sobrepasa los cien millones de dólares ,a pesar de que Live Nation no logra los derechos discográficos ,porque firmó hace unos meses con Universal. A les da tanta verguenza este contrato que ni siquiera lo han anunciado en su propia página.
Estamos en un mercado libre ,pero lo que está haciendo Live Nation es simplemente un monopolio ,con la exclusividad de todos los artistas grandes, comprando conmstantemente salas de conciertos y locales pequeños, amén de haber comprado a todos los promotores europeos. en el caso español a Gay Company y su Gamerco.
Ya no se puede dar un paso sin el permiso de Live Nation. Incluso los pequeños promotores en todos los países del mundo ,a penas pueden subsistir ,como se puede imaginar.
Si excarvas un poco en quien está detrás de Live Nation te das cuenta que en que mnaos ha caido la música. Entre sus "dueños" está Henry Cisneros ,ministro de la Vivienda con Clinton y que fue copndenado por leyes federales. Amén , de otros personajes, como el dueño de Clear Channel.