EL PATRIMONIO DE PRINCE, INFRAVALORADO EN MÁS DE 100 MILLONES

Live review: Prince & 3RDEYEGIRL at the Manchester Arena, 16/05/14 / In Depth // Drowned In Sound

Continúa el largo acuerdo legal sobre la herencia de Prince. Su patrimonio está infravalorado en 80 millones de dólares según afirma la agencia tributaria de Estados Unidos.

La agencia tributaria ha valorado el patrimonio de Prince en un 50 por ciento más de lo propuesto por el administrador, lo que está provocando más problemas legales para la liquidación del mismo.

Tal y como ha informado el Star Tribune, el Servicio de Impuestos Internos ha valorado el patrimonio de Prince en 163,2 millones de dólares, cifra significativamente más alta que la valoración de 60,2 millones de dólares de Comerica Bank & Trust, administrador del patrimonio.

Listen to a free Prince concert, live on Tidal this weekend - The Verge

La discrepancia entre las dos cifras se refiere principalmente a los intereses de grabación y publicación de música del cantante. Específicamente, una diferencia de opinión de 15 millones de dólares en el valor justo de mercado de la propiedad de Prince de NPG Music Publishing, así como una brecha de valoración de 11 millones de dólares en el interés de sus composiciones musicales.

Debido a esta nueva valoración, el IRS ha afirmado que el patrimonio debe 32,4 millones de dólares adicionales en impuestos, aproximadamente el doble de la factura fiscal. La agencia gubernamental también ha emitido una "multa relacionada con la precisión" de 6,4 millones de dólares sobre el patrimonio de Prince, según documentos judiciales.

Las últimas palabras de Prince - La Tercera

En declaraciones al Star Tribune, Dennis Patrick, abogado de planificación patrimonial que no ha participado en los procedimientos, ha descrito la valoración de las grandes propiedades como “mucho más un arte que una ciencia”.

"Lo que tenemos es una batalla clásica de los expertos: expertos del patrimonio y expertos del IRS".

“Pueden pasar varios años antes de que resuelvan esto y lleguen a un acuerdo. Depende de cuán duro presione el IRS".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.