EL PATRIMONIO DE NICK DRAKE ALCANZA UN ACUERDO PARA REEDITAR SU MÚSICA

Escucha NICK DRAKE
en Amazon Music Unlimited (ad)

EL PATRIMONIO DE NICK DRAKE ALCANZA UN ACUERDO PARA REEDITAR SU MÚSICA

Fue sin duda uno de los cantantes solistas más sensitivos de la Gran Bretaña de los años setenta, y por ende de toda la historia del pop de las islas. Publicó pocos discos, pero su legado sigue vivo y merece ser bien administrado.

Los herederos del difunto cantante y compositor Nick Drake han llegado a un acuerdo global de publicación con Blue Raincoat Music Publishing para la representación de todo el catálogo de música del artista.

El acuerdo incluye los tres únicos álbumes en solitario del artista inglés: ‘Five Leaves Left’, ‘Bryter Layter’ y ‘Pink Moon’, que Drake grabó antes de su presunto suicidio en 1974 a la edad de 26 años.

El nuevo acuerdo significa que Blue Raincoat Music Publishing – establecida en 2019 cuando Blue Raincoat Music se asoció con la empresa de música independiente con sede en Nueva York, Reservoir Media– es ahora propietaria de los derechos de publicación de todo el fondo de catálogo de Drake.

 

La actriz Gabrielle Drake, hermana del difunto Nick, ha dicho en unas declaraciones que ha hecho todo lo posible para proteger el legado musical de su hermano durante casi 50 años.

«Mi recompensa ha sido ser testigo del creciente reconocimiento de su talento, pero sobre todo la capacidad que han tenido sus canciones para ayudar a tantos».

«El inconveniente ha sido tratar de anticiparme a sus deseos. Era un perfeccionista. Siempre supo exactamente lo que quería para su música. En su total ausencia, a menudo he agonizado sobre qué hacer con ella».

Hasta el punto de llegar a ponérsele la «cara azul», en sus propias palabras, pero sabe que su decisión ha sido acertada porque cree que «la gente de Blue Raincoat entiende la calidad particular de Nick y sus necesidades».

The missing link in the Nick Drake story: his mum | Times2 | The Times

«Pero de vez en cuando es como si me diera un codazo y me dijera ‘esto es lo correcto’. Ha sido el caso de Blue Raincoat. Sabía desde el principio que serían adecuados para Nick. Desde el momento en que noté su interés por Cally, el mánager de Nick , cuya cita fue otro codazo de mi hermano.»

«El trabajo de Nick es como la porcelana de huesos finos, fácil de romper pero con el tratamiento adecuado, fuerte e inclusivo y que fortalece el espíritu. Son cualidades que todos necesitamos más que nunca en este momento. Nos enfrentaremos a aguas agitadas, pero estoy feliz de que Nick navegue en el mismo barco que Blue Raincoat y Reservoir».

Pinterest

Según el mánager de Bryter Music, Cally Callomon:

«La carrera de Nick ha ido a menudo a contracorriente. Trabajar con las canciones de Nick siempre ha exigido una gran atención y concentración, por lo que fue un alivio encontrar que todavía hay un puñado de editores de canciones que tienen el tiempo y la dedicación para concentrarse en las sutilezas y detalles que estas canciones merecen».

Y el CEO de Blue Raincoat Music, Jeremy Lascelles, añade:

«Hay muy, muy pocas colecciones de canciones que hayan significado más para mí a lo largo de los años que la de Drake».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.