EL PATRIMONIO DE MICHAEL JACKSON GANA LA APELACIÓN DE LA DEMANDA DE HBO

EXCLUSIVE: Inside the King of Pop's 1995 HBO special that never was; 'Michael Jackson: One Night Only' | DamienShields.com

El patrimonio de Michael Jackson ha ganado una apelación que le permite recurrir al arbitraje después de afirmar que los creadores de "Leaving Neverland" violaron una cláusula de no menosprecio al artista.

La herederos del "rey del pop" habían demandado a la cadena HBO por 100 millones de dólares, argumentando que su documental de 2019, con los relatos detallados de las presuntas víctimas de abuso sexual infantil de Jackson, rompía una cláusula de confidencialidad de 27 años de antigüedad. HBO acusó a los herederos de Jackson de intentar silenciar a las víctimas de su presunto abuso sexual.

HBO argumenta que la cláusula de no menosprecio procedente de un concierto filmado en cine de la gira de 1992 "Dangerous" es irrelevante en la actual disputa.

El año pasado, un tribunal inferior concedió la moción de los herederos de Jackson para llevar la disputa legal a arbitraje, según lo dispuesto en el contrato.

Leaving Neverland' (2019) crítica: escalofriante documental sobre Michael Jackson

Sin embargo, HBO apeló ayer a un grupo de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que confirmó el fallo del tribunal inferior. Los jueces concluyeron que la demanda puede ser "frívola", como ha afirmado HBO, pero que será un árbitro quien decida.

“El contrato contenía una cláusula de arbitraje amplia que cubre las reclamaciones de que HBO menospreció a Jackson en violación de las obligaciones de confidencialidad en curso”, dictaminó el grupo de jueces.

“Le corresponde al árbitro decidir si esos reclamos son merecidos".

Theodore J. Boutrous Jr. Pictures, Photos & Images - Zimbio

El abogado de HBO, Theodore Boutrous, argumentó que el contrato de 1992 había expirado una vez que cada parte cumplió sus obligaciones, pero el grupo de jueces rechazó el argumento, dictaminando:

“Una cláusula de arbitraje todavía puede vincular a las partes, incluso si las partes cumplieron plenamente con el contrato hace años”.

Leaving Neverland": El polémico documental de Michael Jackson aterriza en HBO con un intenso trailer

La gran compañía de entretenimiento había tratado de evitar el arbitraje en un intento por evitar que el patrimonio de Jackson o sus herederos vetaran cualquier cosa que la cadena quisiera decir sobre él.

Ahora, HBO tiene la opción de apelar la decisión del panel ante el Noveno Circuito en pleno o llevar su caso ante un árbitro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.