SAXON : SU EXAGERADO «PAPERBACK WRITER»

SAXON : SU EXAGERADO "PAPERBACK WRITER"

Saxon han estrenado su particular versión heavy del famoso «Paperback Writer» de The Beatles, uno de los temas de su álbum sólo de covers «Inspirations», que rinde homenaje a canciones y artistas que les influyeron y saldrá a la venta el 19 de marzo, editado por Silver Lining Music.

Las leyendas del heavy metal británico lo grabaron en Brockfield Hall, cerca de York, y contiene versiones de Rolling Stones, Kinks, Hendrix, Led Zeppelin, Thin Lizzy, AC / DC, Black Sabbath y Toto, entre otros. Todos los grupos aparecen retratados en el dibujo de la curiosa portada. Buen gusto el de Saxon, nada rebuscado.

La versión de los Beatles es lógica, porque desde su riff inicial es una de las canciones que predijeron, ya en 1966, el hard rock y el heavy metal. Fue la cara A de un sencillo que se lanzó en paralelo al álbum «Revolver», uno de los más variados y completos que los Fab 4 lanzaron jamás.

Buena versión, respetuosa y, simplemente, endurecida, como corresponde a Saxon.

Sobre la decisión de la banda de hacer en su nuevo LP ‘Paperback Writer’, el líder de la banda Biff Byford ha comentado:

«Vi a The Beatles en la televisión por primera vez en 1963. Fue un momento muy inspirador para mí pensar que tal vez podría estar en una banda».

Y añade sobre las ‘Inspiraciones’ de Saxon:

“No queríamos cambiar demasiado ninguna de las canciones, solo tocarlas más como Saxon y también creemos que es muy importante tener, y compartir con los fans, algo de diversión en estos tiempos oscuros».

Este es el original de los Beatles.

‘Inspirations’ tracklist:

01. ‘Paint It Black’ (The Rolling Stones)
02. ‘Immigrant Song’ (Led Zeppelin)
03. ‘Paperback Writer’ (The Beatles)
04. ‘Evil Woman’ (Black Sabbath)
05. ‘Stone Free’ (The Jimi Hendrix Experience)
06. ‘Bomber’ (Mötorhead)
07. ‘Speed King’ (Deep Purple)
08. ‘The Rocker’ (Thin Lizzy)
09. ‘Hold The Line’ (Toto)
10. ‘Problem Child’ (AC/DC)
11. ‘See My Friends’ (The Kinks)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.