El Palacio de Buckingham no quería que Elton John cantara su clásica “Candle in the Wind” en el funeral de la princesa Diana de Gales, según documentos gubernamentales recientemente publicados.
| Escucha Elton John en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A pesar de que es un tema que vendió 33 millones de copias y fue uno de los momentos más recordados de su funeral en septiembre de 1997, hubo resistencia en la casa real, temiendo que la nueva letra de la canción fuera “demasiado sentimental”, según informa Sky News.
La Abadía de Westminster incluso buscó un saxofonista para interpretar la canción, por si acaso el Palacio de Buckingham se negaba a permitir que John actuara.
Pero el decano de Westminster actuó personalmente para asegurar de que el propio cantante actuara argumentando que sería “imaginativo y generoso para los millones que se sentían personalmente afligidos”.
El reverendo Dr. Wesley Carr escribió:
“Este es un punto crucial en el servicio e instamos a la audacia. Es donde sucede lo inesperado y algo del mundo moderno que representaba la princesa”.
“Sugiero respetuosamente que cualquier cosa clásica o coral (incluso un clásico popular como algo de Lloyd Webber) es inapropiado. Mejor sería la canción adjunta de Elton John (conocida por millones y su música fue disfrutada por la princesa), que sería poderosa”.
Consideró que lo mejor para la ceremonia era una canción pop actual, de los últimos años:
“Ha escrito nuevas letras para la melodía que se está reproduciendo y cantando ampliamente en todo el país en memoria de Diana. Está todo el tiempo en la radio. Su uso aquí sería imaginativo y generoso para los millones que se sienten personalmente desconsolados: es la cultura popular en su máxima expresión”.
“Si se pensó que las palabras eran demasiado sentimentales (aunque eso no es de ninguna manera algo malo dado el estado de ánimo nacional), no es necesario que se impriman, solo que se canten”.
Finalmente Elton John pudo interpretar la canción en directo para millones de personas.