Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL PALACIO DE BUCKINGHAM NO QUERÍA QUE ELTON JOHN CANTASE “CANDLE IN THE WIND” EN HONOR A DIANA DE GALES

Recomendaciones: Elton John

Bestseller No. 1
Rocketman
Rocketman
Amazon Prime Video (Video a Pedido); TARON EGERTON, JAMIE BELL, RICHARD MADDEN (Actores); DEXTER FLETCHER (Director)

El Palacio de Buckingham no quería que Elton John cantara su clásica “Candle in the Wind” en el funeral de la princesa Diana de Gales, según documentos gubernamentales recientemente publicados.

A pesar de que es un tema que vendió 33 millones de copias y fue uno de los momentos más recordados de su funeral en septiembre de 1997, hubo resistencia en la casa real, temiendo que la nueva letra de la canción fuera “demasiado sentimental”, según informa Sky News.

Elton John fell out with Princess Diana - and only just made up with her before her death because of Versace's death - Mirror Online

La Abadía de Westminster incluso buscó un saxofonista para interpretar la canción, por si acaso el Palacio de Buckingham se negaba a permitir que John actuara.

Pero el decano de Westminster actuó personalmente para asegurar de que el propio cantante actuara argumentando que sería “imaginativo y generoso para los millones que se sentían personalmente afligidos”.

فائض زجاجة المرتزقة elton john diana funeral song candle in the wind - helenebourguignon.net

El reverendo Dr. Wesley Carr escribió:

“Este es un punto crucial en el servicio e instamos a la audacia. Es donde sucede lo inesperado y algo del mundo moderno que representaba la princesa”.

“Sugiero respetuosamente que cualquier cosa clásica o coral (incluso un clásico popular como algo de Lloyd Webber) es inapropiado. Mejor sería la canción adjunta de Elton John (conocida por millones y su música fue disfrutada por la princesa), que sería poderosa”.

Anuncio

Palace 'fears' over Elton John's Princess Diana funeral song Candle in the Wind revealed - Daily Star

Consideró que lo mejor para la ceremonia era una canción pop actual, de los últimos años:

“Ha escrito nuevas letras para la melodía que se está reproduciendo y cantando ampliamente en todo el país en memoria de Diana. Está todo el tiempo en la radio. Su uso aquí sería imaginativo y generoso para los millones que se sienten personalmente desconsolados: es la cultura popular en su máxima expresión”.

“Si se pensó que las palabras eran demasiado sentimentales (aunque eso no es de ninguna manera algo malo dado el estado de ánimo nacional), no es necesario que se impriman, solo que se canten”.

Finalmente Elton John pudo interpretar la canción en directo para millones de personas.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.