EL PADRE DE AMY WINEHOUSE ARREMETE CONTRA EL OSCAR DE "AMY"

Lo que le faltaba al padre de . Que Asif Kapadia ganase el Oscar al mejor documental por “Amy”, la vida de su hija Amy.

Y encima el director se lo dedicó a ella (¿a quién si no podía dedicárselo?), a la “preciosa muchacha” que fue Amy Winehouse, en sus propias palabras.

En el escenario Kapadia definió a Amy como “divertida, inteligente, ingeniosa. Alguien especial, alguien que necesitaba cuidados. Yo sólo quería hacer una película para mostrar al mundo quién era en realidad”.

Y el productor James Gay-Rees añadió: “Es para los fans de Amy, que la querían en las buenas y en las malas”.

Y Mitch Winehouse, apretaba los dientes. Para él el remate, la gota que colma el vaso.

EL PADRE DE AMY WINEHOUSE ARREMETE CONTRA EL OSCAR DE "AMY"

No quería que el documental ganase un Brit a título póstumo. Seguramente tampoco que ganase un Grammy y un Oscar, y la cosa es que “Amy” tras batir récords de taquilla en el Reino Unido se ha llevado un buen puñado de premios “gordos”.

Mitch ha estado desde el momento del estreno de la película en su contra. Alega que en el documental no se explica la muerte de su hija, no se deja claro que estaba “limpia” de drogas. Es cierto que el final del filme es abrupto en exceso, tanto como que Amy Winehouse falleció a causa de una intoxicación alcohólica brutal.

Pero principalmente lo que no le ha gustado de “Amy” es que él no sale bien parado, es una cuestión de egolatría más que nada.

EL PADRE DE AMY WINEHOUSE ARREMETE CONTRA EL OSCAR DE "AMY"

De ahí los tweets de Mitch en los que ha dicho que Kapadia “ha engañado a todo el mundo”, y que su triunfo sólo le favorece a él y no a la memoria de Amy, porque presenta una imagen “negativa, rencorosa y engañosa” de ella.