Universal Music Group está siendo demandada por el dúo de hip hip0 , llamado Black Sheep . El dúo, compuesto por Andres Titus y William McLean, ha afirmado que Universal les debe y a otros artistas aproximadamente 750 millones de dólares en royalties impagados.
Spotify: recomendaciones
Los demandantes afirman que esto se debe a que UMG supuestamente acordó aceptar tasas de royalties más bajas de Spotify a cambio de accionesde Spotify. Debido a una cláusula en sus contratos relacionada con los “recibos netos”, Black Sheep argumenta que ellos y otros Universal Los artistas deberían haber recibido el 50 por ciento de las regalías de Spotify. De hecho, dicen que también deberían haber recibido el 5 por ciento del capital de Spotify de Universal o el valor del mismo , porque eso sería “proporcional” a su contrato .
Music Business Worldwide informa que Universal ha calificado la afirmación de Titus y McLean de que aceptó tasas de regalías más bajas a cambio de acciones de Spotify como “evidentemente falsa y absurda”. UMG agregó en un comunicado que tiene “un historial bien establecido de lucha por “salvar” los royalties de los artistas”.
De hecho, Universal se ha comprometido públicamente a compartir las ganancias de su capital de Spotify, en caso de que alguna vez lo venda, con los artistas de su lista.
El informe anual de UMG para inversores confirmó que el sello poseía una participación del 3,37 % en Spotify a finales de 2021. Esta cifra es inferior a la de 2008, cuando, según se informa, UMG adquirió una participación de la empresa de poco más del 5 %, lo que luego aumentó al 7 por ciento en 2018 cuando UMG adquirió EMI, que tenía su propia participación del 2 por ciento. La participación accionaria de UMG en Spotify cayó debido a diluciones de acciones causadas por nuevas inversiones.
Black Sheep estuvo mayormente activo a principios de los 90, siendo su canción más conocida ‘The Choice Is Yours’ de su álbum de 1991 ‘A Wolf in Sheep’s Clothing’.
En otras noticias relacionadas con Spotify, la plataforma de transmisión acaba de lanzar una nueva función llamada ‘Lista de reproducción en una botella‘ que permite a los usuarios crear su propia cápsula del tiempo de música para abrir el próximo año. Otra gilipollez.