El líder de Twisted Sister, Dee Snider, ha sido eliminado del Desfile y Celebración del Orgullo Gay de San Francisco después de apoyar una controvertida declaración hecha por el cantante de KISS, Paul Stanley, sobre la reasignación de sexo.
| Escucha Kiss en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Estaba programado que su éxito de 1984 “We’re Not Gonna Take It” se usara como el grito de guerra no oficial del desfile del Orgullo de San Francisco con Snider listo para interpretar la canción sobre un escenario. Esos planes terminaron rápidamente después de que el líder de la banda glam-rock compartiera su apoyo a las opiniones de Stanley de que “normalizar” la reasignación de sexo para los niños es una “moda triste y peligrosa”.
Snider, quien ha sido partidario de los derechos LGBTQ+ durante mucho tiempo, acudió a Twitter para respaldar la declaración de Stanley: “¿Sabes qué? Hubo un tiempo en el que yo también me “sentía bonita”. ¡Me alegro de que mis padres no sacaran conclusiones apresuradas! Bien dicho, @PaulStanleyLive”.
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) April 30, 2023
Stanley causó malestar online cuando publicó en Twitter la siguiente declaración:
“Hay una GRAN diferencia entre enseñar aceptación y normalizar e incluso alentar la participación en un estilo de vida que confunde a los niños pequeños”.
“Con muchos niños que no tienen un sentido real de la sexualidad o la experiencia sexual atrapados en la ‘diversión’ de usar pronombres… algunos adultos confunden erróneamente enseñar aceptación con normalizar y alentar una situación que ha sido una lucha para aquellos que realmente están afectados y la han convertido en una triste y peligrosa moda”.
Snider publicó en Instagram esta foto con la nota: “¡HOLA SEÑORITAS! Un poco de cabello antes de decolorarse, antes de que Suzette me hiciera ropa ¡para travestirme! FYI ¡Excelentes cosas para pelear!”.
En respuesta, la directora ejecutiva del San Francisco Pride, Suzanne Ford, publicó en un comunicado en su sitio web: “Cuando nos notificaron sobre el tuit en el que Dee expresó su apoyo a la declaración transfóbica de Paul Stanley de Kiss, estábamos desconsolados y enfadados”.
“El mensaje perpetuado por ese tuit arroja dudas sobre la capacidad de los jóvenes trans para autoidentificar su género. Acordamos mutuamente separarnos, pero apreciamos que Dee vea esto como un momento de aprendizaje y un recordatorio de que incluso los aliados deben ser educados para asegurarse de que no estén promoviendo la transfobia de manera casual. A todos nuestros aliados, queremos llamarlos dentro no fuera”.
2 comentarios
2023 y todavía estáis con lo del orgullo gay? A ver si aprendéis de los medios extranjeros que quizás admiréis, es Orgullo LGBT
O sea la directora dice leímos un comentario una opinión y es transfobia? El señor snider está hablando en pro de los niños y a estos dementes de los LGBT ni les importa las criaturas solo lealtad y si es una opinión diferente los odias. Valla que si están dementes