Plásticos y Decibelios

EL NUMERO UNO DE STAR WARS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

especialista en teclados sintetizadores, un Giorgio Moroder a la americana

Era un milagro que alcanzara el numero uno , pero eso ocurría en los años setenta , cuando la música pop estaba de moda. Hay que recordar que “Autobhan” de Kraftwerk tambien era número uno. Pero el tema de Meco era un tema  de 15 minutos compuesta con música de Star Wars ambientada en un ritmo disco. Incluso hay un solo pitido de R2-D2.

Esta es la versión del single:

Meco Monardo era trombonista de sesión y productor musical, es uno de los primeros en la fila para ver Star Wars el día de la inauguración en 1977 y está impresionado, no solo por la historia intergaláctica del bien contra el mal o los efectos especiales visionarios que lo traen. a la vida, sino por el triunfante tema del título principal interpretado por John Williams y la Orquesta Sinfónica de Londres.

A lo largo de diez visualizaciones más, Meco piensa en un tratamiento disco que combinará los diversos temas de personajes de la partitura con otros elementos extravagantes de la película, como los ruidos de los wookiees y los chirridos pitidos de R2-D2.

Cuando Meco le presenta la idea de una versión disco de la partitura a  Neil Bogart, su amigo en Casablanca Records, inmediatamente recibe luz verde. Con la ayuda de Harold Wheeler y Tony Bongiovi, con quienes trabajó en la versión de 1974 de Gloria Gaynor de ” Never Can Say Goodbye “, arregla y graba el álbum Star Wars and Other Galactic Funk en solo tres semanas.

El sencillo “Star Wars Theme/Cantina Band” (“Cantina Band”, refiriéndose al animado número de la banda de la casa en Mos Eisley Cantina) es un éxito y número 1. El álbum está nominado a un premio Grammy a la mejor interpretación instrumental pop, pero pierde ante Williams por la banda sonora de Star Wars .

Anuncio

Este es el tema de quince minutos.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL NUMERO UNO DE STAR WARS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.