EL NUMERO UNO DE DAVE MATTHEWS

davematthewsEs muy posible que el próximo numero uno en la lista de favoritos de Plásticos y Decibelios sea la maravillosa "Funny the way it is".

Posiblemente, una de las cinco mejores canciones que ha escrito nunca el fantástico surafricano emigrado a los Estados Unidos.

Paralelamente, la revista Billboard pronostica que el nuevo álbum de la Dave Matthews Band, es decir, "Big whiskey... ", donde está incluida la gran canción, logre nada menos que arrebatar el numero uno de ventas a Eminem, hasta hace poco un intocable en ventas en los Estados Unidos.

Las primeras estimaciones suponen que el álbum de Matthews ha vendido casi unas cuatrocientas mil copias, que es una barbaridad dado el actual momento.

[ad#tradedoubler-300x250]Uno se alegra muchísimo y no entiende como todavía en nuestro país es un puñetero desconocido, incluso desdeñado por su propia compañía RCA, que ha pasado de ser Ariola, a Bmg a Sony, en un calvario de dilapidaciones o cambios.

Este es el primer álbum en cinco años, todavía el grupo muy marcado por la muerte del gran saxo0fonista Leroi Moore y la gran vuelta del guitarrista Tim Reynolds. Y, francamente, lo recomiendo .

Para contestar a un lector, no es extraño que Dave Matthews aparezca en el décimo lugar de los poderosos en la lista de Forbes. Uno fue testigo de como Neil Young era telonero en un concierto en un estadio en América. Así de simple. Según Billboard, este es su quinto numero uno en ventas de álbumes.

Abajo, el clip del fenomenal "Funny the way it is".

6 Comentarios
  1. Rafy dice

    No era por nada Juliam,solo me llamaba la atencion que estuviese en el puesto 10 de la lista esa ,pero ahora con lo que dices ya lo entiendo todo,por cierto enorme album el de DAVE MATTHEWS,seguramente sera uno de los mexores del año,saludos Julian

  2. Antonio dice

    Es cierto, en America llena todos los estadios posibles, en grandisimos conciertos nunca iguales uno de otro, haciendo jams con multitud de artistas, improvisando , alargando canciones hasta el infinito mezclando jazz, rock, y un montón de estilos en una banda única.

    No entiendo como en Europa y en España menos es un desconocido, (intentar comprar sus discos en Fnac o ECI, no lo vais a conseguir)

    En fin, yo tengo todos sus discos en estudio, también las ediciones “Live Trax Series” de directos, que es donde se ve el grandisimo potencial de DMB. Lo recomiendo.

  3. victor dice

    Es bueno este tema. Menos mal que no cayó en las fauces de Timbaland. Ahora, el album del momento es lo nuevo de Jason Lytle (ex Grandaddy). Se puede escuchar en myspace y es sensacional. También he oído lo último de Bigott y lo menciono porque aquí nunca se escucha música de….aquí. Bigott canta en inglés pero ha hecho una canción divertidísima utilizando los ridículos coros de una vetusta canción de Miguel Ríos. Se titula Ella es mi hombre y se puede ver en youtube.

  4. Milhaud dice

    Esta vez Dave Matthews Band se ha salido. Posiblemente sea su mejor disco de la década, e incluso el mejor de su carrera.

    Había oído muchas cosas buenas sobre el disco, pero hasta que no lo he escuchado no me he rendido ante la evidencia. Una pena que Leroi Moore no siga aquí para poder admirar la obra que han logrado sus compañeros.

  5. Mildred dice

    Julián, no me gusta nada la publicidad en movimiento que has insertado en tu web, es muy incómodo leer la noticia con la imagen en movimiento del anuncio. Creo que ya no voy a volver a entrar en este blog.

  6. felipe miguel terrones renteria dice

    Dave Matthews Band los mejores por siempre y para siempre!! los vi por primera vez en 1997 en MTV y dije esta es la musica que yo necesito!!! y desde entonces no me canso de escucharlos. hace 2 años tuve la fortuna de verlos en vivo !! Y son increibles!! #1 por siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.