davematthewsEs muy posible que el próximo numero uno en la lista de favoritos de Plásticos y Decibelios sea la maravillosa “Funny the way it is”.

Posiblemente, una de las cinco mejores canciones que ha escrito nunca el fantástico surafricano emigrado a los Estados Unidos.

Paralelamente, la revista Billboard pronostica que el nuevo álbum de la Dave Matthews Band, es decir, “Big whiskey… “, donde está incluida la gran canción, logre nada menos que arrebatar el numero uno de ventas a Eminem, hasta hace poco un intocable en ventas en los Estados Unidos.

Las primeras estimaciones suponen que el álbum de Matthews ha vendido casi unas cuatrocientas mil copias, que es una barbaridad dado el actual momento.

[ad#tradedoubler-300×250]Uno se alegra muchísimo y no entiende como todavía en nuestro país es un puñetero desconocido, incluso desdeñado por su propia compañía RCA, que ha pasado de ser Ariola, a Bmg a Sony, en un calvario de dilapidaciones o cambios.

Este es el primer álbum en cinco años, todavía el grupo muy marcado por la muerte del gran saxo0fonista Leroi Moore y la gran vuelta del guitarrista Tim Reynolds. Y, francamente, lo recomiendo .

Para contestar a un lector, no es extraño que Dave Matthews aparezca en el décimo lugar de los poderosos en la lista de Forbes. Uno fue testigo de como Neil Young era telonero en un concierto en un estadio en América. Así de simple. Según Billboard, este es su quinto numero uno en ventas de álbumes.

Abajo, el clip del fenomenal “Funny the way it is”.