EL NUEVO Y ESPERADO RENACIMIENTO DE ORBITALSiempre nos pone nervioso lo que tadan los grupos veteranos entre álbum y álbum, porque presupone dudas sobre su continuidad. Han pasado seis años desde el último álbum de , que fue  “Wonky”, pero ahora ya sabemos que incluso tienen un disco nuevo completamente terminado. 

Orbital publicará su noveno álbum de estudio del mítico dúo, el próximo mes de septiembre y llevará por nombre “Monsters Exist”.

El año pasado los hermanos Hartnoll se atrevieron con el tema  “Kinetic 2017”, una actualización de su mítica canción, que ponía fin a la nueva separación del grupo, anunciada un par de años después del lanzamiento de “Wonky”.

“Monsters Exist”, se pondrá en circulación en digital y vinilo el próximo 14 de septiembre. La edición sencilla del álbum estará formada por 9 canciones, mientras que la deluxe se alargará hasta diecisiete canciones nada menos. Algo inusual en el duo.

Como adelanto del disco, nos presentan el primer single . El tema “Tiny Foldable Cities” es una nueva locura instrumental a la altura de Orbital.

Orbital “Monsters Exist” – Deluxe Edition Tracklist:

01. Monsters Exist
02. Hoo Hoo Ha Ha
03. The Raid
04. P.H.U.K.
05. Tiny Foldable Cities
06. Buried Deep Within
07. Vision OnE
08. The End Is Nigh
09. There Will Come A Time (Featuring Prof. Brian Cox)
10. Kaiju
11. A Long Way From Home
12. Analogue Test Oct 16
13. Fun With The System
14. Dressing Up In Other People’s Clothes
15. To Dream Again
16. There Will Come A Time (Instrumental)
17. Tiny Foldable Cities (Kareful Remix)