Parquet Courts  quieren volver a ser relevantes. . Los veteranos art-rockers de Brooklyn siguen siendo cínicos, todavía interesantes, siguen creando canciones que imitan nuestras peores tendencias con una mueca y una sonrisa.

Su sexto disco “Wide Awake” es el más optimista de todos ellos. Lo han  pasado genial haciéndolo. Parquet Courts siempre han vinculado su música con un humor mortal, aquí lo equilibran con justa ira contra el mundo en el que nos encontramos, para ellos el de Trump. Aunque sus crisis existenciales suceden  en una pista de baile, no en un sofá de psiquiatra.

Andrew Savage, más o menos el líder, dice:

“Sabemos que cada disco tiene que ser  diferente. Simplemente dejamos que las cosas de las que se va a tratar el disco se establezcan y se revelen a través del proceso de trabajo en el álbum . En cierto punto, tenía  rabia que quería articular de una manera que nunca antes había sentido.

Y adelanta:

“Esta frustración toma forma de una manera más productiva en” Wide Awake!, porque es un disco menos ácido,  menos irónico  y más gracioso de lo que la banda está acostumbrada a mostrar.”

Esta inclinación lírica, combinada con la dirección más rítmica que sus partes instrumentales que han grabado  , gracias al batería Max Savage y al bajista Sean Yeaton dan como resultado que sea el disco más grande de la banda hasta la fecha. Trece temas muy interesantes.