EL NUEVO VIDEO DE U2

Escucha No line on the horizon
en Amazon Music Unlimited (ad)

u2-barcelona-360-tour-crazy

Es categórico que los clips se han pasado de moda. Además, los que tienen calidad son muy costosos y no tienen mucha salida comercial, a menos que se vendan individualmente, que por cierto es lo que intentan U2 con el último, con ‘I´ll go crazy’.

Visto el video es que no me interesa en absoluto. Los dibujos animados, que suelen ser ridículos, proporcionan la libertad de que el grupo no tiene que enfrentarse al nuevo coñazo de las cámaras. Perdida de tiempo y esfuerzo. Pero, a la postre, es peor. Dejan un cúmulo de informaciones erróneas. Y, a veces, es un desastre promocional, en lugar de ser una ayuda.

U2 se habrán gastado una fortuna con los dibujantes de moda, igual que hizo Coldplay, pero el video ya no es ni rock ni pop ni sé lo que es. Han dejado de existir en el aire existencial de los grupos.

Y es una pena, porque este era el mejor single de los que habían decidido lanzar U2, tras los dos trompazos iniciales. Pero me imagino que le habrán sacado un buen dinero a la Blueberry.

Mientras, U2, que prepara especialmente sus conciertos en casa, han soltado cinco millones de euros para escuelas de música y no saben como acercar la puesta en escena para que sea más humana,  sigue sin sacar temas como No line on the horizon’ y ‘Breathe’, que por cierto esta cada día funciona mejor en directo.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. Carlos dice

    Este tema tendrá más de una versión. El oficial contendrá imágenes grabadas en el segundo concierto de Barcelona, como Bono nos anunció allí mismo. También han hecho un anuncio para Blackberry que está muy bien. Se puede ver en alta calidad aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=2FG_h7pMUpc

  2. tatiana dice

    Es evidente que los videoclips ya no son lo que eran, pero creo que eso es bueno, porque muchas veces la música pasaba a un segundo plano en comparación al video (aunque se han hecho maravillas, todo hay que decirlo).Pero sigo pensando que el video es una forma de promoción que sigue funcionando, es necesario tener un video, aunque sea para que te pongan en youtube.De hecho este último de U2 ya lleva 300.000 visitas desde que lo colgaron…de algo servirá sin duda. Por cierto, el video, pues bueno, sin más, prefiero verles tocando la canción y ya está: el video no me parece que tenga relación con la canción, y no creo que nadie lo vaya a relacionar con U2, tendrían que aparecer en algún momento, aunque fuesen sus dibujos…

  3. Iván Díez dice

    Aquí si que tengo que darte la razón Julián. Los video clips han perdido el interés por parte de los músicos y/o la industria pero creo que se equivocan, prueba de ello, la cantidad de vídeos que recurre el gentío a través de por ejemplo, YouTube y los reparten por doquier, convirtiéndose así en «revivals» de leyendas de la música.
    Éste nuevo vídeo de U2 es probablemente el peor que han hecho, y el de «Magnificent» queda en 2º plano tras el genial «Mysterious ways». No se quien les está dando esas ocurrencias para elegir singles y sus respectivos vídeos, pero desde luego se han equivocado.

  4. bettybum dice

    Julian eso de no querer exponerse a las camaras es falso, van a sacar otra version del video grabada en directo en el segundo concierto de barcelona.

  5. tatiana dice

    el de blackberry es muy bueno!

  6. maria dice

    Que los videos están pasados de moda? Pues dime como de los 10 vídeos más vistos del youtube 8 son videoclips. Mira Britney, Beyoncé, como pasan de los 50 millones de visitas con sus últimos videos solo en youtube, o placebo, o snow patrol por ejemplo,menos populares, que tambien acumulan varios millones. Si un video de un leon salio en el telediario porque tenia 9 millones de visitas…otra cosa es que a ti personalmente, imagino que por generación, no te gusten, eso es otro tema, como a mi me gusta comprar cds y no tener la música sin soporte físico. Llevo toda la vida disfrutando de los videoclips y me encantan, aunque en España nunca hayan sido tan populares como en europa o USA, via MTV2, VH1, MTV cuando emitia música y no telebasura, 40 tv..y los que el cable me ha ido permitiendo, he conocido grupos fabulosos que jamás sonaron en las radios españolas, y gracias a ellos me he librado de la mediocre (ahí te doy la razón) música nacional antes de internet, y también despues. Obviamente, los presupuestos han bajado por la bajada de ingresos de las discograficas, pero siguen siendo un medio de promoción muy importante, que desde luego han dado obras de arte y ojalá que vengan muchas más. Es mi opinión.

  7. bettybum dice

    Aqui te dejo el video de la version en directo grabada en barcelona

    http://www.youtube.com/watch?v=EIE0qpGsXp4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.