BOB DYLAN : CUANDO VIO A CRISTO

BOB DYLAN : CUANDO VIO A CRISTOHace justo cuarenta años, la excelente «Gotta serve somebody» fue la gran canción de de su paso por el catolicismo , pero también  le dio a su duodécimo éxito . Era la joya de su formidable disco «Slow train coming», el maravilloso trabajo de Barry Beckett, con la actuación fantástica de Mark Knopfler. 

Grabada en los Muscle Shoals Sound Studios en Muscle Shoals, Alabama, la canción ganó a Dylan el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock en 1980.

Fue el primer esfuerzo de Dylan desde que se convirtió al cristianismo , y todas las canciones expresan su fuerte fe personal o enfatizan la importancia de las enseñanzas y la filosofía cristianas.

BOB DYLAN : CUANDO VIO A CRISTO

La naturaleza evangélica del disco alejó a muchos de los fans de Dylan; Al mismo tiempo, muchos cristianos fueron atraídos como nuevos admiradores.

Dylan creía que había visto a  Cristo en su habitación de hotel en Tucson .

«Jesús se me apareció como Rey de Reyes y Señor de Señores. «Había una presencia en la habitación que no podía haber sido nadie más que Jesús … Jesús puso su mano sobre mí. Fue algo físico. Lo sentí. Lo sentí sobre mí. Sentí que me temblaba todo el cuerpo. . La gloria del Señor me derribó y me levantó «.

Luego, casi cuarenta años después, su paso al catolicismo se resumió en  «Trouble No More» , que era    el filme en directo de la célebre «gira del evangelio» 1979-80 de – cuando se convirtió al cristianismo- y «sermones» escritos por Luc-Sante e interpretados por Michael Shannon.

BOB DYLAN : CUANDO VIO A CRISTO

«Trouble No More» se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el año pasado, y también fue incluida en noviembre dentro de la caja de lujo de las últimas «Bootleg Series» de Dylan, junto a grabaciones de la misma gira y demos de la época.

No unos años muy reivindicados de la obra de Bob, precisamente, con muchos más detractores que admiradores, pero que forman parte del puzzle misterioso y enigmático de su persona y obra.

 

Resultado de imagen de "Trouble No More" film dylan

 

No gustó a muchos que el viejo icono contracultural en las garras de la iglesia romana, que a finales de los setenta repentinamente se convirtiera al cristianismo. Musicalmente quedó plasmado en un trilogía compuesta por los álbumes «Slow Train Coming«, refinado y exitoso, con Mark Knopfler a bordo, «Saved» y su sonido de rocoso gospel  y «Shot of Love», el tercero y último en discordia. Buenos discos que no se hallan entre lo más granado de la obra de su autor.

El canal de cable ha publicado un avance de la película, con imágenes de fans confundidos que no se explicaban muy bien al nuevo Dylan después de ver uno de sus conciertos, material de shows en directo y una mirada a Michael Shannon como «The Preacher» («El Predicador»).

 

 

EL GRAN ALBUM CRISTIANO- CATOLICO DE DYLAN

1. «Gotta Serve Somebody» 5:22
2. «Precious Angel» 6:27
3. «I Believe in You» 5:02
4. «Slow Train» 5:55
Side two
No. Title Length
1. «Gonna Change My Way of Thinking» 5:25
2. «Do Right to Me Baby (Do Unto Others)» 3:50
3. «When You Gonna Wake Up» 5:25
4. «Man Gave Names to All the Animals» 4:23
5. «When He Returns» 4:30

PERSONAL.-

– guitar, vocals
Barry Beckett – keyboards, percussion
Mickey Buckins – percussion
Carolyn Dennis – background vocals
Tim Drummond – bass guitar
Regina Havis – background vocals
Mark Knopfler – lead guitar
Muscle Shoals Sound Studio – French horn
Helena Springs – background vocals
Pick Withers – drums

Technical personnel

Barry Beckett – production
Harrison Calloway – arrangement
Gregg Hamm – engineering
Bobby Hatta – original mastering engineering
Wm. Stetz — cover concept/design
Jerry Wexler – production
Paul Wexler – original mastering supervision
David Yates – assistant engineering
Catherine Kanner – album cover artist
References

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.