Se acaba de estrenar el trailer de la película “Trouble No More” de Bob Dylan que ahora podrá verse en Cinemax a partir del 26 de febrero.

El filme es un combinado de una de imágenes en directo de la célebre “gira del evangelio” 1979-80 de Bob Dylan – cuando se convirtió al cristianismo- y “sermones” escritos por Luc-Sante e interpretados por Michael Shannon.

“Trouble No More” se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el año pasado, y también fue incluida en noviembre dentro de la caja de lujo de las últimas “Bootleg Series” de Dylan, junto a grabaciones de la misma gira y demos de la época.

No unos años muy reivindicados de la obra de Bob, precisamente, con muchos más detractores que admiradores, pero que forman parte del puzzle misterioso y enigmático de su persona y obra.

Resultado de imagen de "Trouble No More" film dylan

No gustó a muchos que el viejo icono contracultural en las garras de la iglesia romana, que a finales de los setenta repentinamente se convirtiera al cristianismo. Musicalmente quedó plasmado en un trilogía compuesta por los álbumes “Slow Train Coming”, refinado y exitoso, con Mark Knopfler a bordo, “Saved” y su sonido de rocoso gospel  y “Shot of Love”, el tercero y último en discordia. Buenos discos que no se hallan entre lo más granado de la obra de su autor.

El canal de cable ha publicado un avance de la película, con imágenes de fans confundidos que no se explicaban muy bien al nuevo Dylan después de ver uno de sus conciertos, material de shows en directo y una mirada a Michael Shannon como “The Preacher” (“El Predicador”).