El extraño, complicado y virtuoso programador llamado James Murphy

El extraño, complicado y virtuoso programador llamado James Murphy

James Murphy ha vuelto a dar señales de vida. Está más que satisfecho de haber trabajado en la banda sonora de la nueva película de ese realizador tan peculiar que es Noah Baumbach, el cineasta que hizo “Margot at the wedding” y logró cierta sonrisa de Nicole Kidman. Noah está casado con la actriz Jennifer Jason Leigh, que es algo más que su musa.

La película en que Murphy ha intervenido se llama “Greenberg” y tiene como protagonista a Ben Stiller. Dice el líder y propietario de que ese repaso a climas, a situaciones sonoras, le ha empujado a tener ya casi lista el nuevo álbum, firmado como LCD Sounsystem, aunque sea él sólo específicamente.

Al Doyle, que también está involucrado en el ya terminado álbum de Hot Chip, asegura que este verano ya grabó bastantes cosas con Murphy. Y recordó especialmente un tema llamado ‘Love in L.A.’, por su significación y su inspiración.

Pero Murphy realmente no tiene título todavía para el nuevo álbum que no saldrá nunca antes de la primavera del 2010.

Todos estamos deseando que Murphy vuelva a extasiarnos con un tema como ‘All my friends’, indiscutiblemente una pequeña obra maestra, pero ya veremos. A veces, simplemente, es muy irregular. Pero no deja de ser otra gran noticia, la vuelta de LCD.

Abajo, el formidable ‘All my friends’.
[ad#tradedoubler-468×60]