EL NUEVO ROSTRO DE JOHN MAYER

Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)
Portada de su cuarto album
Portada de su cuarto album

John Mayer, indiscutiblemente un buen guitarrista y, a veces, un excelente compositor, asegura que tiene un nuevo rostro, una nueva temática en sus canciones y una nueva esperanza de recrear una vena estilística todavía adormedecida.

Se niega a que le comparen a Eric Clapton -hace bien- y se dispone a recordarnos que su tema ‘Heartbreak fare’ es de lo mejor que ha escrito en mucho tiempo. Para recordarnos su «manía» por Clapton, en su nuevo álbum, incluye una versión de ‘Crossroads’, el blues de Robert Johnson, calcada de como la hizo Clapton en los Cream.

Es posible. Es un tema candidato a entrar en la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS y, desde luego, una canción más interesante que el que ha elegido su compañía como tema estrella, ‘Who says’.

[ad#adsense-250×250]Pero las compañías todavía mandan mucho. Su perspectiva es de vender todavía  dos millones de discos. Cifra que se calcula difícil, aunque las estadísticas cantan y John Mayer vendió casi dos millones y medio de copias de ‘Continium’, su tercer álbum, sólo en los Estados Unidos -es su gran mercado natural- .

Así que el que empezó como niño mimado de la guitarra, tiene más que un público explícito y confiado.

En Europa no creo que John Mayer sea un artista de adoración. No hablo de nuestro país, porque aquí ni cotiza, apartado como está nuestro país de cualquier movimiento interesante de la música popular y abonado a a esa basura llamada «flamenquito» que se inició con Manolo García -el ídolo de los músicos mediocres- y continuó con Alejandro Sanz, Estopa, Melendi y demás mamarrachos musicales.

Este cuarto álbum, titulado ‘Battle studies’ aseguran que está muy infectado por sus relaciones con Jennifer Aniston. Mayer es un tanto frívolo y no queremos caer en nosotros en la misma marca del diablo. Disfrutemos de su nuevo álbum.

Abajo, el tema estrella ‘Who says’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. juanchi dice

    es una pena que a john mayer no le conozcan casi en spain,por que estoy de acuerdo contigo, julian,que es un excepcional guitarrista y compositor. yo lo conoci por casualidad viendo el funeral de michael jackson.donde toco y canto «human nature» de michael y me impresiono.despues compre los discos y me confirmo la buena sensacion que tuve.y es una noticia muy buena lo del nuevo disco .haber como es.totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el flamenquito,porque ya es inaguantable.porque ,creo que hay grupos españoles infinitamente mejores, que toda esa basura,que suena igual.grupos como vinodelfin,lovely luna – el grupo de xoel lopez y otros.

  2. visnuh dice

    A mi me ha gustado bastante el album, aunque en mi opinion no llega al nivel de Continuum; una grata sorpresa, sobre todo en tiempos en que la mayoria de albumes que uno espera con ganas no hacen mas que decepcionar.
    Y es una lastima que no llegue a sonar mas musica de este tipo en España, necesitamos un poco de aire fresco.

  3. Alex dice

    Julián, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Manolo García, Alejandro Sanz, Melendi, Estopa… Ya era hora de que alguien lo dijera. ¡Olé!

  4. Ernesto dice

    Hombre, Manolo Garcia no es un músico espectacular y sin duda esta sobrevalorado pero de ahí a compararlo con estopa o melendi me parece desacertado.

    Por otro lado a mi Mayer no me termina de convencer. Continuum era un disco bastante aburrido. Espero que en este disco recupere la frescura de sus primeras composiciones.

    Por ultimo felicidades por el blog, lo leo casi a diario. Un saludo.

  5. Burnage dice

    No, no, yo también estoy de acuerdo aquí con Julián. En estos casos hay que ir directamente a la raíz del problema, que se podría aglutinar perfectamente bajo el nombre de Manolo García, ese pseudopoeta de mercadillo, de rimas y metáfora imposibles a la par que disparatadas.

    Precisamente, hay que ir contra él porque ese elemento (y algún otro también por ahí de «voz rota») es el gurú musical luego de los Estopa, Melendi, Camela, El Barrio o ese anticristo de la música de nombre Alejandro Sanz.
    También hay que reconocer que «el caldo de cultivo» que tienen en este país esa serie interminable de petardos es óptimo, dadas las hordas de «canis» que proliferan por las calles y barrios de nuestra geografía patria. Como ya viniste a señalar un día en una entrevista: esos «artistas» no dejan de ser «los últimos resquicios del franquismo».

    Es más, Julián, desde aquí te hago una propuesta/reto: a ver si un día de éstos, más pronto que tarde, «te pones en serio», y nos regalas un comentario dedicado única y exclusivamente a aquellos culpables, según tú, y con nombres y apellidos, del absoluto empantanamiento musical de este país (más allá de meterte con El Canto de El Loco).
    Hemos hablado de los «Manolos Garcías», efectivamente, pero esos sólo son el último eslabón (y el más triste) de una larga cadena.

    La verdad es que a mi la música española me la trae al pairo, pero cuando esta situación lamentable te afecta ya a la hora de poder hacerte con discos de grupos que a uno sí le gustan ahí viene el problema. No me digas que no molaría ir a diestro y siniestro contra todo lo que se mueve un día de éstos, ardería troya.

    Bueno, al menos en España sí gozamos de una industria cinematográfica envidiable… ah no, espera, que me he equivocado, que también es una soberana mierda.

  6. ghy dice

    War of My Life es un temazo, veo una entrada en la lista.

    Letra sencilla pero impactante, con una melodía muy pulida.

    Saludos

  7. Cristina dice

    Gracias Julian,estría bien que este hombre espezará a sonar,por aqui!Tengo muchas ganas de ver su directo.»Where The Light Is» es adictivo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Aaf3epvPRxw&feature=related
    De todas maneras,no crea que sea necesario,criticar negativamente a otros artistas,para valorar a otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.