EL NUEVO LP DE ARCTIC MONKEYS PUDO SER EL PRIMERO EN SOLITARIO DE ALEX TURNER

y han hablado con la revista MOJO sobre su nuevo LP que será editado el 11 de mayo por Domino.

Se han referido a sus letras y a la línea audaz de sonido del elepé, tanto que en algún momento se pensó en la posibilidad de que fuera lanzado como un álbum solista de Turner que hubiera podido ser su debut en long play. Hasta la fecha suma 6 LPS con , 2 con Last Shadow Puppets y lo único que ha lanzado en solitario fue el EP de 6 canciones «Submarine», editado en 2011.

Turner y compañía han revelado que escribir en esta ocasión las canciones en un piano les llevó a disfrutar de una mayor libertad tanto en sonido como en expresión.

Según el todavía barbudo Alex:

«Me engañé a mí mismo al escribir, al sentarme al piano, haciendo algo que no había hecho antes. Eso me dio permiso para ir a un lugar al que había tenido problemas de acceso antes. Me permitió explicar cómo me siento más en términos generales que antes».

 

EL NUEVO LP DE ARCTIC MONKEYS PUDO SER EL PRIMERO EN SOLITARIO DE ALEX TURNER

 

Por su parte, el guitarrista Jamie Cook aclaró que en ningún momento tuvieron la intención de hacer un ‘AM 2’, y que el álbum fue considerado en algún momento como un disco en solitario de Turner.

«Creo que al principio, porque era bastante básico, piano, vocal y sin guitarra, Al estaba pensando en dos cosas, ‘es o voy a otro lado con esto’. Y tal vez al principio yo también fui así. Definitivamente no es un disco pesado para guitarra, típicamente no es lo que haríamos. Me tomó mucho más pensar».

 

Imagen relacionada

 

Un LP con colaboraciones de Tame Impala, Mini Mansions y Klaxons, y que, por cierto, se abre con una cita a The Strokes en la primera canción ‘Star Treatment’: “I just wanted to be one of The Strokes, now look at the mess you made me make / Hitchhiking with a monogrammed suitcase, miles away from any half-useful imaginary highway.”

Turner asegura no haberse cortado en citarles porque simplemente miró a su juventud y se acordó de ellos.

Cuando le preguntaron si la letra estaba escrita de una manera más «autobiográfica» que antes, Turner respondió:

«Bueno, todo el álbum. Estoy teniendo una conversación conmigo mismo, intermitentemente, a lo largo de las 11 canciones».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.