Plásticos y Decibelios

EL NUEVO DISCO DE PETER BUCK DE R.E.M.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La colaboración musical de Peter Buck con Luke Haines comenzó como muchos de ellos: con una conexión aleatoria. El ex guitarrista de REM compró una pintura de Lou Reed de Haines, y eso despertó la idea de que tal vez los dos deberían trabajar juntos.

Escucha Peter Buck
en Amazon Music Unlimited (ad)

La cuarentena arruinó los planes para que la pareja tocara en espectáculos en apoyo de su debut, Beat Poetry for Survivalists de 2020 . Pero, como Buck detalla a continuación, las canciones siguieron fluyendo.

All the Kids Are Super Bummed Out es el extenso manifiesto de “pieza monstruosa” de doble álbum que surgió de sus esfuerzos. Es un proyecto conceptual que te dejará con la esperanza de una secuela, aunque quizás una con un tema menos deprimente. PETER Buck compartió algunos de los aspectos más destacados del tiempo que pasaron trabajando en el nuevo álbum con UCR.

Y dice:

EL NUEVO DISCO DE PETER BUCK DE R.E.M.“Con mis discos en solitario, solo quería demostrarme algo a mí mismo. Esto es algo que nunca he hecho; Solo lo haré. No puedo cantar, joder. ¿Sabes que? No estoy preocupado por eso. Voy a hacer estos discos, y ya sabes, fueron escritos y grabados, no creo que pasé más de cinco días en ninguno de esos discos. Sin embargo, tienen algo. No revisas esos discos buscando un buen canto vocal , pero las canciones son buenas y la interpretación es bastante sorprendente”

Y asegura:

“Con Luke, no sé, simplemente comencé a enviarle cosas. Las primeras dos cosas que le envié eran solo cosas que había escrito ese día. “Aquí hay tres guitarras, una caja de ritmos, un sintetizador y un bajo”. En cierto punto, me di cuenta de que no había límites allí. Cualquier cosa que le envíe, lo va a terminar”.

Y especifica con el nuevo disco:

Particularmente con este disco, mi sentimiento fue: “Es el verano de 2021, ¿realmente necesito escribir una canción bonita en mi menor con un buen riff de guitarra?” No era lo que estaba sintiendo. No era lo que estaba experimentando. Quiero decir, aquí en Portland, tuvimos los incendios, las olas de calor, las protestas cuando enviaron a los federales y los federales los convirtieron en disturbios. Fue simplemente infernal aquí, de alguna manera. Yo estaba como, “Sí, ¿escribir una canción con una estructura? ¡A la mierda eso! Algo así como “Salir del espacio”, era como, “Aquí hay solo una plantilla de cómo me siento ahora mismo, y no tiene sentido”. ¡Aquí tienes, Lucas!

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL NUEVO DISCO DE PETER BUCK DE R.E.M.
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.