EL NUEVO ALBUM DE PREFAB SPROUT

Prefab sproutGracias a un lector de la página podemos poner algún dato más sobre el nuevo álbum de ese pequeño genio sensitivo, sardónico y embellecedor que es Paddy Mc Alloon de Prefab Sprout.

El nuevo álbum por fín aparecerá en el mes de septiembre y no han variado las perspectivas del nombre, porque definitivamente se llamará «Let´s change the world with music».

Como siempre un título evocador, atrevido, pero muy sordido también, muy irónico, porque Paddy cree en el alma humana, pero siempre es pesimista con ella.

Este es la lista de canciones del nuevo álbum :

1. Let There Be Music
2. Ride
3. I Love Music
4. God Watch Over You
5. Music Is A Princess
6. Earth, The Story So Far
7. Last Of The Great Romantics
8. Falling In Love
9. Sweet Gospel Music
10. Meet The New Mozart
11. Angel Of Love

Sabemos que «I love music» es una pequeña obra maestra y que «Angel of love» es una de las más deliciosas incursiones de Paddy en el mundo de los sueños.

Pero con muchas inquietudes religiosas, con problemas de salud, Paddy parece un pastor de la iglesia o un irónico guía religioso.

«Una vida de sorpresas» , una magnífica página española sobre el grupo, tiene la letra del tema «Ride», en la que Paddy escribe esto.

Miro alrededor mío y veo
gente llevando vidas más constructivas que la mía
ellos no necesitan esta recompensa
ellos caminan en los pasos de su Señor
ellos no reclaman nada para sí mismos
ellos pueden morir sin que el mundo sepa sus nombres.

(coro)
Pero ellos viajarán, viajarán, yendo hacia su Señor, ellos viajarán
ellos viajarán, viajarán, yendo hacia su Dios, ellos viajaránDios cuida de ti cada minuto,
cada instante

Hay otra letra «pagana» del tema «God watch over you», en la que dice

Dios cuida de ti cada minuto,
cada instante
Dios cuida de ti, y si cayeras…
quizás extienda su brazo
y te atrape, apartándote de cualquier daño
o te deslice en su palma pero
Dios cuida de ti,
Dios cuida de ti.

Bien , todo un tanto extraño. Pero no deja der ser interesante, como siempre ha sido Prefab Sprout
Abajo, una versión televisiva de «The King of rock and roll».
[ad#tradedoubler-468×60]

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. ghy dice

    A ver si hay suerte y o que nos tiene Paddy preparado merece la pena. El último disco que hicieron era flojo, pero aun así tenía algunos temas ineteresantes.

    Jordan: The Comeback siempre ha sido y sigue siendo uno de mis discos favoritos y lo descubrí escuhando este programa.

    Un saludo

  2. Rodrigo dice

    A tenor de los títulos y las letras de los temas, parece que a Paddy le ha dado la vena mística. Siempre ha habido referencias bíblicas o a Dios en sus discos (al Apocalipsis en Love is the Fifth Horseman, al río Jordán en The Comeback o la casi oración que es The Sound of Crying), pero no hasta el punto de ser el argumento principal del album. Me temo pues que será otro disco demasiado blandito. Pero bueno, es Prefab Sprout y no AC/DC. Andromeda Heights es una de las canciones más cursis que conozco y, sin embargo, me gusta.

    Off topic: Conciertazo gratis total de The Virgins ayer en Montreux. La gente tenía ganas de marcha y saltamos y gritamos como locos. Lilly Allen, de espectadora de honor en la sala VIP, tampoco se lo quiso perder. Entré justo detrás de ella en el Jazz Café casi sin darme cuenta de quién era, hasta que reparé en el guardaespaldas retaco que llevaba a su lado. Hoy le toca actuar a ella, pero no tengo entrada y vale una pasta. «She’s Expensive» y «Rich Girls» de The Virgins le van como anillo al dedo, jejeje.

  3. p dice

    Al leer el encabezado de la noticia pegue un respingo como el que ve marcar un gol de su equipo favorito. Espero que tanta espera vaya merecer la pena. ¡Cuántas horas de mi vida habré gastado en prestarle atención a este genio de Paddy!

    Aunque The King of rock and roll es buena, me quedo con Looking For Atlantis o The sound of crying.

  4. satanasa dice

    Wooooooo! Felicidad total. Este es mi grupo favorito de pop. Con Roxy Music. Y esa vena religiosa, y cósmica, siempre la ha tenido el Sr McAloon.

    Sing it to one of the broken, and brother you’re singing, singing to me.

  5. kiko dice

    una vez mas,he quedado prendado de las melodias preciosistas demi grupo preferido,una vez he quedado atrapado en la musica preciosista,llena de matices de paddy,hecho de menos la voz de la chica,todo un regalo para mis oidos,en estos momentos donde la musica en gneral es bastante mala y plana,todo un regalo para mis sentidos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.