EL NUEVO ALBUM DE COLDPLAY ES SORPRENDENTE Y DE MUCHA CALIDAD

La noticia es la que manda. No hay duda que es El Álbum, la sensación del año. Tenía miedo de que este cuarto trabajo de Coldplay no cubriera las expectativas, pero no sólo es que no me haya defraudado, sino que me ha sorprendido. Sólo el tiempo da la razón, pero supongo que es una obra maestra. Un clásico.

No me extraña que lo haya titulado `Viva la vida`, en homenaje al famoso cuadro de Frida Khalo de las sandías. El tema que da título al álbum es una canción magnífica. Aventurada, llena de matices y con un estribillo soberbio, impecable.

El álbum empieza con `Life in Technicolor`, con una melodía muy `coldplay`, eterna. Ignoro por qué la han dejado como un instrumental.

`Violet Hill`, que es el primer `single`, es como experimentar en unas nuevas vías, muy al estilo de U2, pero que el grupo irlandés no se atrevió o no quiso verlas. Se nota en este tema la mano de Brian Eno como productor y su trabajo en U2. Aunque Chris Martin se ha llevado muy bien con el ingeniero de Eno.

Otra de mis grandes favoritas es el tema llamado `42`, con el sentimiento típico de Martin y su voz que penetra en el alma. Pero los 10 temas están sumamente cuidados, repletos de sorpresas, con más guitarras que nunca.

La portada es el famoso cuadro de Delacroix de `La Libertad guiando al pueblo`, que se encuentra en el Louvre. Estamos en mayo. Tiempo de revoluciones.

Coldplay presentarán el álbum en directo en el Brixton Academy de Londres, el próximo día b>16 de junio, que coincide con la publicación oficial del disco. Una semana después, el lunes día 23, lo presentarán también en vivo en el Madison Square Garden. Ambos conciertos serán gratuitos.

Este es el orden de canciones en el álbum:
  1. `Life In Technicolor`
  2. `Cemeteries Of London`
  3. `Lost!`
  4. `42`
  5. `Lovers In Japan/Reign Of Love`
  6. `Yes`
  7. `Viva La Vida`
  8. `Violet Hill`
  9. `Strawberry Swing`
  10. `Death And All His Friends`

A lo largo de esta tarde, profundizaremos más en el contenido del álbum