EL NOMBRE DAVID BOWIE CUMPLE 55 AÑOS

"Fama, ¿cómo te llamas?"

David Bowie cumplió ayer  55 años ... al menos el nombre de David Bowie.

Artículos Relacionados

DAVID BOWIE: LA HISTORIA DE “HEROES”

La historia  de cuando David eligió ir con Bowie en lugar de Jones como su nombre profesional , apareció por primera vez en el libro de Kenneth Pitt, David Bowie - The Pitt Report.

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

En el libro , Ken habla de la transición entre los managers  de David de Ralph Horton al propio Ken. En una conversación telefónica del día 15 de septiembre de 1965, Ralph discutió con Ken la posibilidad de que Ken asumiera las riendas de la dirección del cantante Davie Jones 

[sc name="amazon" amazoniframe="B000006ZV5" ]

Todavía no era el momento adecuado para Ken. Pero, según su relato, sugirió que un cambio de nombre para Davie Jones, de 18 años, podría ser pertinente, debido a artistas con nombres similares en el ojo público en ese momento, sobre todo un joven actor que conquistaba el mundo, como era Davie Jones de los Monkees. 

Ralph respondió a Ken en una carta fechada el 17 de septiembre de 1965 , en la que escribió:

"Me he tomado la libertad de escribirle y advertirle que ahora he cambiado el nombre de Davie a David Bowie".

Se podría argumentar que el cambio de nombre puede haberse realizado el día en que se escribió la carta, pero parece que fue el 16 . Esa es es la conclusión popular a la que llegaron los expertos de Bowie.

Obviamente, es poco probable que Ralph tuviera algo que ver en la selección del nuevo nombre, ya que David ya había estado pensando en  varios personajes escénicos.

También es muy probable que el nombre de Bowie haya estado dando vueltas en la mente de David durante algún tiempo, particularmente cuando dice que el cuchillo Bowie de Jim Bowie fue la inspiración para el nombre, un arma de la que habría estado consciente desde su infancia.

De hecho, resulta que había estado experimentando con variaciones de Bowie mucho antes y se estaban considerando los nombres de las primeras bandas como Bowmen.

Antes del lanzamiento del primer disco que lleva el nombre de Bowie , el tema Can't Help Thinking About Me " , lanzado el 14 de enero de 1966, como David Bowie y The Lower Third, The Lower Third , parece que hubo un esfuerzo  para que el público supiera  el cambio de nombre antes del lanzamiento del nuevo disco

Hubo incluso un anuncio de caja cuadrada de dos pulgadas en las últimas páginas de la edición de Nochebuena del 65 de Melody Maker. El anuncio contenía la leyenda simple: BOWIE

Y  leyenda se convertiría en un nombre mágico.

 

 

 

Una curiosa historia.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×