BRUCE CHANNEL : «HEY! BABY» COMO MARCO A LOS BEATLES

Bruce Channel, Delbert McClinton, and The Beatles — 1962 | Flashback : Dallas

Un 10 de marzo de 1962, Bruce Channel comenzaba una estancia de tres semanas en el número 1 de la lista de singles de Estados Unidos con su recordada y vitalista «Hey! Baby», que fue un tema que gustó mucho e influyó sobre los primeros Beatles, y del que Ringo Starr incluiría una versión en 1976 en su álbum «Rotogravure».

«Hey! Baby» es una canción escrita por Margaret Cobb y Bruce Channel, que publicó por primera vez LeCam Records, un pequeño sello de Fort Worth, Texas. Después de su éxito local, Smash Records la lanzó a nivel nacional, alcanzando la posición de honor en el Billboard Hot 100.

BRUCE CHANNEL : "HEY! BABY" COMO MARCO A LOS BEATLES
Los Beatles con Pete Best, Delbert McClinton y Bruce Channel

Completamente esencial en el éxito de «Hey! Baby», ya desde sus compases iniciales, fue la contribución del armonicista Delbert McClinton, con una notable carrera en solitario posterior (más de una veintena de LPs) como artista de rhythm and blues y americana que llega hasta nuestros días.

Debido al gran éxito internacional de la canción, Channel, McClinton y su banda hicieron una gira por el Reino Unido en 1962, gira en la que compartieron cartel con los Beatles.

McClinton conoció a John Lennon y le dio algunos consejos sobre la armónica, lecciones que Lennon no dudó en poner en práctica de inmediato en la grabación de «Love Me Do» y poco más tarde en «Please Please Me», el primer nº 1 nacional del cuarteto de Liverpool.

Lennon incluyó el single en su jukebox, y «Hey! Baby» también apareció en el álbum recopilatorio relativo de 2004, «John Lennon‘s Jukebox».

La canción volvió a ponerse de moda después de ser incluida en la exitosa película de 1987 «Dirty Dancing» en la escena en la que los personajes Johnny y Baby bailan encima de un tronco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.