Plásticos y Decibelios

EL “NIÑO” DE LA PORTADA DE “NEVERMIND” DE NIRVANA VUELVE A PONERLES EN JUICIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

SPENCER ELDEN, el niño  que apareció como un bebé en la portada del álbum Nevermind de Nirvana ha vuelto a poner una demanda contra la banda después de que un juez desestimara su queja inicial.

Nirvana: recomendaciones

Bestseller No. 1
Come as You Are: La historia de Nirvana
Come as You Are: La historia de Nirvana
Azerrad, Michael (Autor)
23,65 EUR Amazon Prime

Spencer Elden afirma que la foto constituye pornografía infantil, así que  presentó documentos el miércoles, cumpliendo con la fecha límite establecida por el juez para restablecer su caso.

Elden asegura en los tribunales que la portada le había causado   “angustia emocional permanente” toda su vida. Los abogados de Nirvana aún no han respondido.

Elden, con  30 años, se le desestimó el caso después de no responder a una moción de desestimación presentada por Nirvana y sus coacusados ​​el mes pasado.

EL "NIÑO" DE LA PORTADA DE "NEVERMIND" DE NIRVANA VUELVE A PONERLES EN JUICIO
A Kurt Cobain le tomaron fotos durante la portada

Elden ha reiterado sus alegaciones anteriores de que Nirvana comercializó “intencionalmente” una imagen que constituye “pornografía infantil” para promocionar el álbum de 1991 “mientras ganaba, como mínimo, decenas de millones de dólares”.

Anuncio

Sus abogados también incluyeron una declaración de Robert Fisher, un director de arte de la portada de Nevermind que fue nombrado en la demanda original, pero que se retiró como acusado el 22 de diciembre.

Su declaración incluye una maqueta temprana de la portada, utilizando una imagen de archivo de un bebé nadando diferente, cuyos genitales no están expuestos.

EL "NIÑO" DE LA PORTADA DE "NEVERMIND" DE NIRVANA VUELVE A PONERLES EN JUICIO

Fisher también señala que le aconsejó a la banda y a su sello discográfico que los genitales de Elden podrían eliminarse digitalmente de la fotografía que terminó siendo utilizada.La queja de Elden sugiere que la banda tomó la decisión deliberada de usar la imagen más explícita.

Y lo que dicen sus abogados:

Al igual que los creadores de otras portadas de álbumes controvertidos, los acusados ​​buscaron llamar la atención mediante el uso de una imagen sexualmente explícita que se centró intencionalmente en los genitales agrandados cuidadosamente colocados de Spencer. La imagen de Spencer mostrando sus genitales desnudos mientras agarra dinero se asemeja a las acciones de una trabajador sexual”.

Está pidiendo daños y perjuicios de al menos 150,000 dolares  a cada uno de los acusados, que incluyen a los miembros sobrevivientes de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic; los administradores del patrimonio del difunto líder Kurt Cobain; la ex esposa de Cobain, Courtney Love; los sellos discográficos Geffen y Universal Music; y el fotógrafo Kirk Weddle.A todo el que ha pillado

Anuncio

EL "NIÑO" DE LA PORTADA DE "NEVERMIND" DE NIRVANA VUELVE A PONERLES EN JUICIO

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL "NIÑO" DE LA PORTADA DE "NEVERMIND" DE NIRVANA VUELVE A PONERLES EN JUICIO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.