EL NEGOCIO DE PRESLEY Y LENNON DESPUES DE MUERTOS

Este verano estuve en Graceland ,por motivos de un programa de televisión. Me quedé alucinado de como la pregrinación a la casa de Elvis Presley en Menphis se convierte en un  brutal negocio.
 En los alrededores de la mansión y donde comienza el "tour" ,que cuesta más de 60 dólares por persona , conté más 30 tiendas en que venden de todo lo que se nos pueda ocurrir alrededor de Elvis. Incluso el famoso traje blanco de Las Vegas o una insignificancia curiosa como el tapón con las iniciales de EV para el desaguae del agua en cualquier fregadero. Increíble.
Así que no me extraña en absoluto que Elvis sea el "muerto" más pruductivo de esta sociedad. Este último año ha dado 52 millones de dólares y ocupa el numero uno en la lista de la revista Forbes de los "dead rich list".
Sólo otra persona relacionada con la música aparece en la lista de los diez. Se trata de John Lennon , que bien "manejado" por Yoko Ono , dió el año pasado la muy respetable cantidad de 9 millones de dólares, sin contar derechos de autor de las canciones.
Se trata de un juego macabro que habla por si sólo de esta sociedad magnetizada por los iconos,que tuvieron que morir jóvenes.
Esta es la lista de los "ricos muertos"



















1. Elvis Presley – $52 million
2. Charles M. Shulz – $33m
3. Heath Ledger – $20m
4. Albert Einstein – $18m
5. Aaron Spelling – $15m
6. Dr Seuss (Theodor Geisel) – $12m
7. John Lennon – $9m
8. Andy Warhol – $9m
9. Marilyn Monroe – $6.5m
10. Steve McQueen – $6

Abajo, "always on my mind". No hace falta repetirlo